Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reiteran pedido para fijar fecha de audiencia donde solicitarán la prisión preventiva de Diego París

Pesan sobre París los cargos por cuatro de las denunciantes pero se duplicarían los casos

Pesan sobre París los cargos por cuatro de las denunciantes, pero se duplicarían los casos.

02/06/2020 23:33 Policiales
Escuchar:

Reiteran pedido para fijar fecha de audiencia donde solicitarán la prisión preventiva de Diego París Reiteran pedido para fijar fecha de audiencia donde solicitarán la prisión preventiva de Diego París

La Fiscalía reiteró el pedido para que se fije la fecha de la realización de la audiencia, donde requerirá la prisión preventiva de Diego París, el organizador de eventos de cómics, imputado por el abuso sexual de cuatro mujeres, entre ellas una menor, pero que tendría al menos otras cuatro denuncias formales en su contra.

Diego París (47) lleva un mes y una semana tras las rejas, desde que la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia irrumpió en su departamento de calle Pedro León Gallo del barrio Francisco de Aguirre y procedió a su detención.

Antes del 26 de mayo, la fiscal del caso, Dra. Jésica Lucas, había presentado un escrito para solicitar que se fije una fecha para la realización de una audiencia en la que se debía tratar la situación procesal del sospechoso.

Está claro que la representante del Ministerio Público Fiscal requerirá la prisión preventiva para el supuesto depravado, mientras que la defensa de éste, representada por el Dr. Javier Leiva, insistiría en su inocencia y buscaría su libertad.

La Justicia santiagueña se encuentra en una feria extraordinaria, dispuesta a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo que significó un retraso en la continuidad de algunas causas en materia penal.

Como ya pasó una semana desde que se debía haber resuelto la situación de París, las fuentes deslizaron que ayer la Dra. Lucas reiteró el pedido de que se fije la fecha para tratar el futuro inmediato del acusado en la audiencia. Ahora se espera que desde la Oficina de Gestión de Audiencias de Tribunales se arbitren los medios para concretar dicha audiencia y se defina si París continúa tras las rejas, o recibe algún tipo de beneficio.

Denuncias de mujeres y hasta de sus familiares

Diego París pasas sus días alojado en una Comisaría, en la que en poco más de un mes no recibió visita, porque la cuarentena social obligatoria lo impide.

Fue denunciado por una adolescente el 14 de marzo por haberse propasado con ella en la noche del 13. Un mes después, la menor hizo pública la denuncia en Facebook y derivó en una ola de denuncias y casos, la mayoría con similitudes y más graves.

Habría adormecido con cloroformo a una joven hace 17 años, habría intentado secuestrar tres veces a una mujer que hoy es psicóloga, entre otros casos, siempre con el discurso de “filmar un cortometraje de la Mujer Maravilla”.

A las denuncias de las mujeres, también se sumaron la de su propio hijo, por daños psicológicos cuando era niño y la de su nuera, por acoso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy