×

Julio Alegre (h) se abstuvo de declarar durante su indagatoria

- 23:36 Policiales

Julio Fernando Alegre, el hijo del ex intendente de la ciudad Capital, Julio Alegre, prestó declaración de imputado tras haber sido detenido el fin de semana por haberle propinado una golpiza a su esposa.

El joven de 28 años ayer fue indagado por la fiscal del caso, Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, la cual le imputó el supuesto delito de “lesiones leves calificadas”.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, si bien el domingo fue el fiscal Diego Cortés el que había solicitado la orden de detención en su contra, la causa pasó a manos de la Dra. Paz, ya que ésta ya tenía en curso otras dos causas en contra del imputado.

Asistido por su abogado defensor, Julio Fernando Alegre se abstuvo de declarar, amparándose en su derecho.

Cabe recordar que el joven fue apresado en la tarde del sábado, después de que se librara una orden de detención en su contra por parte de la jueza de Género Dra. Norma Morán, a instancias del requerimiento del Dr. Cortés.

La esposa del hijo del ex jefe comunal había denunciado pasado al mediodía una salvaje golpiza que había sufrido en un departamento de calle Libertad al 800, después de una discusión y violenta reacción del acusado.

La víctima cursa el octavo mes de un embarazo y el médico de Policía constató lesiones curables en siete días.

Alegre le habría propinado golpes de puño y de mano abierta en el rostro, porque ella le había preguntado de quién era un mensaje con figuras de corazones que él había recibido en su celular.

El supuesto agresor ya había sido denunciado anteriormente por su esposa, además de haber estado involucrado en otros hechos de violencia con sus familiares.

El acusado permanecerá tras las rejas al menos por 15 días; una vez cumplido ese plazo, la fiscal interviniente podría requerir la prórroga de la detención o en caso de recuperar la libertad, se le fijarían estrictas medidas de comportamiento y restrictivas hacia la denunciante.

Más noticias de hoy