×

Detienen a diez jóvenes por el ataque a policías el 25 de mayo

La Policía había concurrido al lugar para desalojar un festejo por el cumpleaños del barrio y recibieron piedras y todo tipo de agresiones.

- 23:38 Policiales

Al menos diez jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Las Termas, como consecuencia de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, en base a las averiguaciones realizadas por la participación de un centenar de personas en las celebraciones del cumpleaños del barrio 25 de Mayo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, alrededor de las 5 de la mañana, efectivos policiales de la Departamental 6, la Comisaría Comunitaria 50, la División Prevención, del Cuerpo Guardia de Infanteria y la División Canes, hicieron efectivos numerosos allanamientos en la ciudad termal.

Los uniformados lograron detener a 10 personas, entre ellas a una adolescente de 16 años. Se trata de las personas involucradas en una agresión a efectivos policiales que se hicieron presentes en una fiesta de la que participaban más de 100 personas, el último 25 de mayo.

Esta situación en plena cuarentena motivó que propios vecinos informaran a la policía quienes inmediatamente se constituyeron en el lugar. Al advertirles a los presentes que no podían realizar dicha reunión ya que violaba el aislamiento preventivo y obligatorio, fueron agredidos con ladrillos, botellas y palos, resultando heridos algunos efectivos.

Posteriormente se filtraron videos los que llegaron a manos del Ministerio Público Fiscal desde allí el fiscal Marcelo Sgoifo y el fiscal coordinador Ignacio Guzmán junto a la policía iniciaron las tareas de identificación de los agresores entre los que se incluyen mujeres. El aporte de datos de los propios vecinos también fue importante para el avance de la identificación de los mismos.

Reunidos los elementos necesarios, los fiscales actuantes solicitaron al juez de Control y Garantías doctor Silvio Sálice la orden de allanamientos y detención medida que fue aprobada por el magistrado.


Más noticias de hoy