Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño de 11 años fue baleado en la cabeza durante enfrentamiento entre bandas del barrio Bruno Volta

El pequeño fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil mientras los efectivos apaciguaban los incidentes

El pequeño fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil, mientras los efectivos apaciguaban los incidentes.

02/06/2020 23:47 Policiales
Escuchar:

Niño de 11 años fue baleado en la cabeza durante enfrentamiento entre bandas del barrio Bruno Volta Niño de 11 años fue baleado en la cabeza durante enfrentamiento entre bandas del barrio Bruno Volta

Un nuevo brutal enfrentamiento entre bandas terminó con una persona inocente lesionada. En esta oportunidad, el herido fue un niño de 11 años, quien debió ser trasladado al Centro Provincial Infantil de Salud.

El escenario de la trifulca fue la esquina de las Calles 228 y 201 del barrio Bruno Volta. Cerca de la 0.30 del lunes, integrantes de dos grupos antagónicos, que tienen diferencias de vieja data decidieron dirimir sus problemas a tiros.

Armados supuestamente con las comúnmente llamadas “tumberas”, cerca de 30 revoltosos de cada bando hicieron disparos y se arrojaron ladrillos unos contra otros.

En esa circunstancia fue que un niño de 11 años, residente en la zona, al escuchar los estampidos salió a ver qué era lo que sucedía en la calle y allí fue alcanzado por los perdigones de las balas.

El menor cayó tendido en el suelo con una herida en la cabeza, por lo que rápidamente fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron al nosocomio infantil.

La situación pasó a mayores cuando más vecinos, entre ellos mujeres, se sumaron a la revuelta. De inmediato personal de la Comisaría Décima arribó al lugar y encontró cerca de 80 personas en plena lucha.

Ante tamaño escenario, los uniformados trataron de calmar los ánimos para que cesara la violencia, pero los que hasta ese momento eran “enemigos”, de repente unieron fuerzas y se volvieron en contra de los efectivos.

Una mujer derribó de la motocicleta a un agente y a un cabo, a quien lesionó con un hierro. Al ver que la situación podía desbordarse y convertirse en un caos, los efectivos realizaron disparos antitumultos para dispersar a los violentos.

Pese los refuerzos que llegaron al lugar, los policías no lograron detener a los revoltosos. Los efectivos heridos fueron examinados por el Dr. Fuentes Costillas, quien constató las lesiones.

Más tarde los uniformados de la Décima se trasladaron al Cepsi donde se entrevistaron con los familiares del menor, quienes informaron que por fortuna el niño no había sufrido lesiones graves.

Además indicaron que no realizarán denuncias contra los agresores. El fiscal de turno, Dr. Miguel Torresi, tomó intervención y ordenó que se realicen averiguaciones para encontrar a los acusados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy