Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Menos de la mitad de los locales rentados pudo pagar el alquiler durante mayo en Santiago

Un 5-en-porciento- de locatarios tuvo que rescindir su contrato

Un 5% de locatarios tuvo que rescindir su contrato.

02/06/2020 23:59 Economía
Escuchar:

Menos de la mitad de los locales rentados pudo pagar el alquiler durante mayo en Santiago Menos de la mitad de los locales rentados pudo pagar el alquiler durante mayo en Santiago

Un relevamiento de la Federación Inmobiliaria Argentina (Fira) concluyó en que durante mayo sólo un 45% de los comercios santiagueños cumplió con el pago total de sus alquileres, debido al cierre obligado de sus negocios.

Sobre 700 locales comerciales alquilados a nivel local en los que se hizo el sondeo, un 45% de ellos equivalente a unos 315 negocios, cumplieron en término. Pero un 50% del total (700) tuvo problemas para abonar. De ellos, un 18% (126 locales) pagó en forma parcial su alquiler mientras que un 32% ( 224 locales) no logró cubrir su pago mensual. A su vez, un 5% del total tuvo que rescindir su contrato por no poder pagar.

No obstante el informe señaló que el 49% del total se encuentra en proceso de renegociación de sus contratos locativos por efecto del cierre obligado de sus negocios en el marco de la cuarentena impuesta por el Covid-19.

A nivel nacional, el comportamiento fue similar. Un 47% de los comercios alcanzó a pagar su mensualidad, mientras que un 49% del total que abarcó la muestra tuvo problemas para abonar su alquiler. Un 22% pagó en forma parcial su mensualidad mientras que un 27% cayó en incumplimiento de pago el mes pasado y, también un 5%, tuvo que llegar al extremo de rescindir su respectivo contrato de locación comercial por no poder pagar.

En la gran mayoría de las provincias el cierre obligado de negocios llevó a que no pudieran cumplir con los pagos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy