Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El llanto de sus hijos salvó a una mujer cuando su esposo, policía, la golpeaba ferozmente

El uniformado fue aprehendido por sus colegas y trasladado a la
Comisaría 13 donde quedó alojado

El uniformado fue aprehendido por sus colegas y trasladado a la Comisaría 13, donde quedó alojado.

03/06/2020 00:08 Policiales
Escuchar:

El llanto de sus hijos salvó a una mujer cuando su esposo, policía, la golpeaba ferozmente El llanto de sus hijos salvó a una mujer cuando su esposo, policía, la golpeaba ferozmente

Un grave caso de violencia de género en la ciudad de La Banda terminó con un cabo de policía tras las rejas y una mujer trasladada al Centro Integral con lesiones en su rostro.

Según informaron fuentes judiciales, el repudiable hecho salió a la luz cuando una mujer se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, con el rostro completamente ensangrentado.

La víctima, tras ser contenida por los uniformados explicó que todo comenzó cerca de las 21.30, cuando regresó a su casa -en el barrio Centro- donde convive con sus hijas (de 2 y 3 años) y su esposo, un cabo de la policía que cumple funciones en Yuchán.

Durante su relato a los uniformados, la mujer contó que minutos antes de las 19 salió de su casa, en su bicicleta, para realizar entregas a domicilio de las prendas de vestir que comercializa.

Ella -de 24 años- expresó que cuando regresó al inmueble, pasadas las 20.30- el acusado comenzó a insultarla. “¿Dónde anduviste? Seguro saliste a ver a tus m...”, habría comenzado el “guardián del orden”.

La mujer trató de tranquilizarlo explicándole que se había retrasado con sus clientes. El sujeto, aparentó haber entrado en razón por un par de horas. Cerca de la medianoche, cuando las menores se durmieron, volvió otra vez con los agravios.

Según consta en la denuncia de la mujer, en un determinado momento la tomó de los brazos y la tiró al suelo. En el piso la ahorcó. La mujer gritó por lo que el cabo le mordió el pómulo. La víctima comenzó a perder sangre por la nariz.

El desesperado pedido de la mujer -le imploraba que cesara con las lesiones-, alertó a las niñas quienes se despertaron y al ver a su madre herida comenzaron a llorar. Ante esta situación, el uniformado cesó con los golpes.

La mujer aprovechó para encerrarse en el baño. Más tarde ante un descuido de su violenta pareja salió de la vivienda, se presentó en la Comisaría y pidió ayuda.

Los efectivos se comunicaron inmediatamente con la Dra. Ximena Jerez -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien ordenó la inmediata aprehensión del funcionario y el secuestro de su arma de fuego reglamentaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy