Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba está de fiesta por cumplir 101 años de su fundación

Central Córdoba que hoy est� celebrando 101 años de vida es uno de los clubes con mayor popularidad en el NOA

Central Córdoba, que hoy está celebrando 101 años de vida, es uno de los clubes con mayor popularidad en el NOA.

03/06/2020 00:14 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba está de fiesta por cumplir 101 años de su fundación Central Córdoba está de fiesta por cumplir 101 años de su fundación

Hoy no es un día más en la vida de Central Córdoba. A pesar de que la pandemia de coronavirus modificó muchos hábitos de la gente, jamás podrá modificar la pasión del hincha de fútbol. Y los fanáticos de Central, de una u otra manera, estarán hoy más orgullosos que nunca de lucir esa pasión por una entidad que está cumpliendo 101 años de vida.

El Ferroviario, apodo que heredó porque sus fundadores eran empleados del ferrocarril Central Córdoba, atraviesa hoy uno de los momentos más importantes de su historia, con el equipo en la Primera División del fútbol argentino y con la gran chance de consolidarse en la elite, teniendo en cuenta que hasta el 2022 no habrá descensos.

Historia

Todo comenzó cuando un grupo de empleados ferroviarios y vecinos del barrio Oeste se animaron a fundar un club de fútbol, liderados por la figura de Alfredo Terrera, denominación que hoy tiene el estadio. El lunes 1 de junio de aquel 1919, Terrera se fue hasta el galpón de cargas del ferrocarril donde trabajaba, en compañía de Méndez, para revelarle la idea a Telmo Luna. El apoyo que recibió Terrera de su grupo de amigos fue tan grande y fuerte que, dos días después, el miércoles 3 de junio, se fundó Central Córdoba. Todo se dio en el marco de una reunión en la Biblioteca 9 de Julio, que por entonces se encontraba ubicada en la esquina de Belgrano y Sarmiento. Entre los presentes se pueden destacar al propio Terrera, José Pereyra, Ricabel Santillán, Miguel Pulvet, Cruciano Figueroa, Eleodoro Morales Sánchez, José Cruellas, Lázaro Peria, Méndez, Oratti, Enrique Rizzo Patrón, Telmo Luna, los Ovejero, los Collado y los Brander. Sin demasiados preámbulos, se realizó la Asamblea y ese mismo día se fundó el Club Central Córdoba, que tomó su nombre del ferrocarril donde trabajaban varios de los presentes. Hoy, 101 años después, el presente le sonríe a Central Córdoba, que busca un futuro venturoso.

Pablo Federico Díaz, el ídolo que llega hoy a los 70

Central Córdoba está cumpliendo hoy 101 años de su fundación y todo el barrio Oeste está de fiesta. No es para menos. La entidad “ferroviaria” es una de las pioneras de nuestro fútbol y la que hoy nos da el orgullo de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero también hay otro dato a tener en cuenta. Se trata del cumpleaños N° 70 del máximo ídolo del club: Pablo Federico Díaz, un jugador que marcó una época y que a fuerza de talento y goles conquistó los corazones de los hinchas “ferroviarios”.

Pablo es sinónimo de alegría y felicidad para todos aquellos que pudieron disfrutar de su categoría y su gran capacidad para llegar al gol. Hoy también es un día muy especial para él y seguramente que se renovarán las muestras de cariño y afecto de todos lo que lo llevan muy adentro de su corazón.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy