×

Revelan que hubo 7 casos de Covid-19 en el plantel profesional de Barcelona

La Liga aclaró que el club que tiene a Lionel Messi no se pronunciará al respecto ya que “es potestad del organismo que dirige el fútbol español comunicar los resultados de las pruebas realizadas a cada futbolista”.

- 00:27 Deportivo

El Barcelona, que tiene como figura estelar al astro rosarino Lionel Messi, tuvo siete casos positivos de coronavirus en los test que le efectuaron al plantel el 6 de mayo pasado, según lo reveló la cadena radial RAC1, que precisó que se trató de cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico, todos asintomáticos.

“Cuando la Liga comenzó a realizar los primeros test, cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del Barcelona dieron resultado positivo. Esto no había salido a la luz”, reveló la cadena catalana RAC1.

Por su parte, desde la Liga se comunicó que el Barcelona no se va a pronunciar sobre el tema porque es “potestad del organismo que dirige el fútbol español comunicar los resultados de las pruebas realizadas a cada futbolista”.

“Fue el órgano presidido por Javier Tebas el que asumió la responsabilidad de la comunicación y en todo caso será éste quien deba confirmar o desmentir la información”, agregó RAC1.

En tanto, desde el Barcelona lo que se puntualizó extraoficialmente es que todos los futbolistas están “sanos y entrenando con normalidad”.

Por otro lado, Lionel Messi, capitán de Barcelona y el seleccionado argentino, se unió a la campaña “Blackout Tuesday” en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Estados Unidos.

El futbolista publicó una foto negra con el hastagh #BlackOutTuesday que se trata de una iniciativa para “apagar” las redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.


Más noticias de hoy