×

Australia quiere recibir al Rugby Champioship 2020

Será la novena edición, en donde jugarían Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Argentina. La fecha que se maneja es para fin de año.

- 00:33 Deportivo

La Unión de Rugby de Australia (ARU) informó ayer que pretende ser la sede de novena edición del Rugby Championship que se debe desarrollar durante este año entre los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Argentina.

La ARU señaló que podría realizar el certamen, que organiza la Sanzaar (organismo que componen las cuatro naciones) y debería comenzar en agosto próximo, más cerca de fin de año en una sede del país oceánico todavía por determinar.

Para que el certamen se juegue por primera vez en una única sede se piensa habilitar un centro de entrenamiento, que sirva a modo de “burbuja sanitaria para los deportistas”, ante la pandemia de coronavirus, indicó la prensa internacional.

“Todo el mundo desea jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar”, dijo en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo de la ARU.

Australia afirma tener controlada la pandemia del coronavirus y contabilizó 7.200 casos de coronavirus y 102 muertos.

Esta sería la novena edición del certamen que reúne las cuatro potencias del hemisferio Sur de las cuales seis ganó Nueva Zelanda, una Australia y otra Sudáfrica, vigente campeón del certamen y actual campeón del Mundo.

Hay una gran expectativa en todos.

Más noticias de hoy