Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una mujer, que llegó al interior desde la Capital Federal, es el caso 22 de coronavirus en Santiago

El resultado del hisopado a la mujer que llegó desde la Caba dio positivo y contin�a aislada

El resultado del hisopado a la mujer que llegó desde la Caba dio positivo y continúa aislada.

03/06/2020 00:42 Santiago
Escuchar:

Una mujer, que llegó al interior desde la Capital Federal, es el caso 22 de coronavirus en Santiago Una mujer, que llegó al interior desde la Capital Federal, es el caso 22 de coronavirus en Santiago

Tras dos semanas sin registrar casos positivos de coronavirus, ayer el Gobierno provincial informó que una mujer que vive en el departamento Juan Felipe Ibarra, dio positivo, a su regreso de Capital Federal.

De esta manera, Santiago del Estero sumó su caso 22, justo en el mismo día en que en Córdoba anoticiaban que el santiagueño oriundo del Dpto. Salavina a quien un test rápido le había dado levemente positivo de coronavirus, el resultado le dio negativo. Además, en la misma jornada, ayer el Ministerio de Salud provincial daba a conocer que los seis vecinos de Villa Salavina que habían llegado de la provincia de Buenos Aires con Covid-19 se habían recuperado.

Sobre el nuevo caso, el número 22 de Santiago, el primero en darlo a conocer fue el gobernador Gerardo Zamora: “Acaba de confirmarse un nuevo caso positivo de Covid-19. Corresponde a una mujer con domicilio en el departamento Juan Felipe Ibarra, que fue hisopada tras haber regresado desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (zona de circulación viral). La misma se encuentra aislada desde su llegada a nuestra provincia”, informó Zamora.

También indicó que “por otra parte, el caso sospechoso reportado desde la provincia de Córdoba, de un santiagueño oriundo del departamento Salavina (que en principio se consideró como positivo por testeo rápido) realizado el análisis correspondiente tras el hisopado dio resultado negativo de Covid-19”.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud detalló cuál es la situación epidemiológica de Santiago del Estero.

“En el día de hoy (ayer) se reportaron a Epidemiologia dos personas con antecedente de viaje, correspondientes a migración interna”, indicó. Además, señaló que “hasta la fecha (2/6) finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.193 personas con antecedentes de viaje”.

También consignó que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 171 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19”.

Sobre el último caso positivo, precisó: “En el día de la fecha (por ayer) se confirmó un caso del departamento Juan F. Ibarra. Se trata de una mujer de 29 años procedente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba)”.

Además, rescató que “se notificaron seis casos recuperados de Salavina, dando un total de veintiuno (21) casos recuperados a la fecha en la provincia” y que “el caso notificado por la provincia de Buenos Aires se encuentra recuperado”.

En tanto, informó que “hay un total de 1.332 casos descartados a la fecha” y que se “descartaron 35 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado”.

Negativo a santiagueño

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que “el caso sospechoso notificado por la provincia de Córdoba, resultó negativo para coronavirus. En horas de la tarde de hoy (ayer), el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica (PCR en tiempo real) que confirma o descarta Covid-19, resultando negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy