Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles piden al Ejecutivo realizar obras y mejoras en la ciudad Capital

Proponen crear un espacio verde en el barrio M Moreno 2� Amp

Proponen crear un espacio verde en el barrio M. Moreno 2ª Amp.

03/06/2020 01:00 Política
Escuchar:

Ediles piden al Ejecutivo realizar obras y mejoras en la ciudad Capital Ediles piden al Ejecutivo realizar obras y mejoras en la ciudad Capital

En cuanto al orden del día en el Concejo Deliberante, las iniciativas con despacho de comisión, originadas por el bloque del Frente Cívico, fueron sancionadas por unanimidad:

La primera resolución solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal que “a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, a los fines de la colocación luminaria en el sector correspondido en calle Almafuerte entre Salta y Diego de Rojas del barrio Parque Aguirre”.

Asimismo, por resolución, se solicita al DEM que “a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar trabajos de bacheo en colectora de avenida Circunvalación entre calles Ingenio Contreras y Avenida del Trabajo del barrio Siglo XX.

Así también por resolución, se solicita Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la creación de un espacio verde dotando al mismo con caminería, encespado, jardinería, juegos infantiles, bancos y máquinas de ejercicios físicos, en el terreno ubicado entre las calles: Andrés Chazarreta, Colectora de avenida Lugones, Fernández Loza y Benjamín Miranda del barrio Mariano Moreno, Segunda Ampliación”.

Por último, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de contenedores en los pasajes Monseñor Lugones y Fray López, entre calles Ejército Argentino y Almafuerte del barrio San Francisco Solano de la ciudad capital”.

Humberto Santillán: “Convoco a los santiagueños a ser pacientes y a cuidarnos entre todos”

El presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, al hacer una síntesis de la sesión ordinaria, se mostró satisfecho “por estar trabajando en lo parlamentario, aun cuando lo estuvimos haciendo bajo protocolo sanitario, por la pandemia de coronavirus, con personal administrativo mínimo, atendiendo los requerimientos de nuestros vecinos, desde cada bloque”.

Valoró Santillán como altamente positivo el trabajo del Gobierno de la provincia y de la Municipalidad de la Capital “a pesar de este marco, tan comprometido de la pandemia. Gracias a las previsiones adoptadas, podemos decir que no hay circulación del Covid 19, lo que permite ir flexibilizando la cuarentena, lo que nos da la posibilidad dar continuidad a la labor parlamentaria”.

En la ocasión del debate, desde la oposición se realizaron consideraciones críticas hacia la cuarentena por el Covid 19, su modalidad y los efectos en la Capital, haciendo referencia a casos de impedimentos para circular, aun con excepciones, como así también del servicio de transporte semipúblico. Asimismo, se aludió a situaciones de ciudadanos varados que no pueden regresar a la provincia. No obstante reivindicaron el trabajo del personal de salud, público y privado, que permitieron una cuarentena exitosa que no permitieron la circulación del virus.

Desde el Frente Civico, se defendió la gestión del gobierno de la provincia, en la persona del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en la Ejecución de las fases de la cuarentena que, siendo una decisión difícil, fue precursor en salvar vidas, siendo la primera provincia que habilitó la cuarentena en una localidad del sur. Se sostuvo que, tanto el Presidente de la Nación, el gobernador y la intendente, han tomado una determinación correcta, tomando conciencia y respondiendo a requerimientos del personal de salud, que permite a los santiagueños vivir esta realidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy