×

Alberto Fernández: “Se mantendrán las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”

“Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”, advirtió el mandatario.

- 01:17 Política

El presidente Alberto Fernández afirmó que seguirán “las ayudas a los trabajadores que lo necesiten”. Fue cuando aseguró que los créditos UVA abarcan “un número chico” de personas, pero remarcó que de todos modos “el Estado se ha ocupado de darles una mano” a las personas que los tomaron.

Así lo señaló en una entrevista con FM Metro en la que se refirió a la pandemia por el coronavirus: “Hoy la calidad científica argentina y el ingenio argentino” serán factores clave para contener el avance del coronavirus en los barrios populares porque “no hay experiencia” en el mundo sobre cómo lidiar con los contagios en ese tipo de aglomerados, que no existen en Europa, y subrayó que el país está elaborando su “propio protocolo” para dar respuesta en esos lugares.

Fernández defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en el conurbano bonaerense, debido a la velocidad de los contagios en lugares “muy populosos” y donde “las condiciones de vida son muy precarias, con muy alta cercanía”.

“El problema es que tenemos un mirada muy porteña; está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona porque estamos frente a un virus que no sabemos cómo se controla; hay que ser muy cuidadosos”, reflexionó y puso como ejemplo también a Necochea, donde hubo una multiplicación de casos de Covid-19 luego de una reunión, pese a que “se creía que la ciudad estaba libre de riesgos”.

En este contexto, consideró que “está claro” que en el Amba existe un ‘problema’ y propuso: “Debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona”.

“Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”, declaró el Presidente, quien resaltó que en el interior del país fue controlada la evolución de los contagios.

Si bien juzgó “absolutamente entendible” la preocupación de quienes no pueden todavía retomar su actividad laboral y comercial, Fernández reiteró que “la cuarentena es el único remedio que la ciencia dice que hoy funciona” y pidió no hacer ‘lecturas poco responsables’ sobre la duración del aislamiento porque -aseguró- “el riesgo está latente”.

“¿Alguien seriamente piensa que el sueño que yo tuve es una economía paralizada por una cuarentena? ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente? Quiero un país que produzca, que esté de pie”, declaró Fernández y detalló que su gobierno destinó 2 puntos del PBI a asistir a las personas perjudicadas laboralmente por la pandemia, con ayudas como el IFE, el pago estatal del 50 por ciento de los sueldos a empleados de pymes y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores esenciales.

Ley de aborto

Por otra parte, reiteró que ‘la ley del aborto la voy a mandar’ al Congreso, pero dejó en claro que ‘ahora me urgen otros temas’, como ‘el hambre de la gente, el comerciante, el profesional independiente’ y subrayó que ‘lo único que me está sobrando son problemas’ para tratar de “hacer frente a todos y que todo este esfuerzo no sea en vano”.

Contó cómo fue la primera vez que tuvo sexo

Durante la entrevista con el programa que Matías Martin conduce en FM Metro, intervino la humorista Malena Guinzburg, y fue entonces que el presidente Alberto Fernández recordó que era seguidor de los programas de su padre Jorge Guinzburg y se declaró fan de La Noticia Rebelde, el ciclo que conducía junto a Carlos Abrevaya y Adolfo Castelo.

A raíz de ese comentario, Malena le preguntó en broma por su debut sexual, uno de los momentos clásicos del programa Peor es Nada. En medio de las risas, todos se sorprendieron cuando el Presidente contestó la pregunta.

“Fue muy normalito, fue con una novia. No fue nada especial. Éramos noviecitos, nos queríamos mucho y ocurrió. Le hubiera arruinado el programa a tu padre (Jorge Guinzburg)”, dijo Fernández con timidez.


Más noticias de hoy