Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Eligieron autoridades del Parlamento del NOA en una nueva reunión virtual

03/06/2020 14:15 Política
Escuchar:

Eligieron autoridades del Parlamento del NOA en una nueva reunión virtual Eligieron autoridades del Parlamento del NOA en una nueva reunión virtual

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, participó esta mañana de una nueva reunión virtual del Parlamento del NOA con sus pares de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, provincias que constituyen este organismo de integración regional.

Uno de los temas tratados en la segunda reunión virtual de este año, fue la elección de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, distinciones que recayeron en los vicegobernadores de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo (Presidencia) de La Rioja, Dra. Florencia López (Vicepresidencia) y de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder (Vicepresidencia 1°), apoyados por sus pares, Ing. Rubén Dusso (Catamarca), CPN Carlos Haquim (Jujuy) y Antonio Marocco (Salta).

En la oportunidad, también se avanzó sobre la constitución de las distintas Comisiones de trabajo que formarán parte de este organismo regional y de las cuáles tendrán representación todas las provincias que lo integran.

Asimismo, continuando con el objetivo primordial de “refundar el Parlamento del NOA”, que permaneció inactivo durante los últimos cuatro años, se analizó las fechas tentativas para realizar la primera reunión del año, de manera virtual, de este cuerpo de integración territorial.

En tal sentido, los vicegobernadores comenzaron a delinear “cómo será el funcionamiento permanente de este organismo que incluirá la redacción de su reglamento constitutivo y el funcionamiento de este cuerpo deliberativo que, por ahora, se concluyó que deliberará una vez por mes, de manera virtual, mientras dure el asilamiento preventivo, social y obligatorio decretado para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus.

Precisamente, el monitoreo y la toma de acciones conjuntas entre las provincias para evitar la propagación del covid-19 y sus consecuencias, fue otro de los temas centrales tratados y será uno de los objetivos fundamentales que tendrán las sesiones del Parlamento del NOA.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy