Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un comedor móvil lleva alegría a los niños loretanos

03/06/2020 15:36 Interior
Escuchar:

Un comedor móvil lleva alegría a los niños loretanos Un comedor móvil lleva alegría a los niños loretanos

LORETO, Loreto (C). La pandemia y el aislamiento social no son barreras para el grupo loretano Brigada Solidaria quienes sortean, entre los comedores comunitarios de esta ciudad, almuerzos especiales con los que celebran cumpleaños de niños o de ancianos de la Aldea San José de esta ciudad hasta donde se llega el comedor móvil que posee la institución.

“La idea nació el año pasado y tenía como objetivo llevar a los chicos de las escuelas del interior un almuerzo diferente. Para esto no solo ideamos un menú relacionado con los festejos sino también actividades lúdicas con la que amenizábamos los cumpleaños de los niños, pero sobrevino esta pandemia y esta actividad quedo suspendida. Así nació esta idea de realizar algo parecido, pero en nuestra ciudad claro. cumpliendo con todos los recaudos que exige el aislamiento social”, informo Lucas Antón uno de los referentes de la ONG loretana.

La ONG preparó un listado con los comedores comunitarios en el que se incluyó algunos referentes barriales, entre estos se realiza un sorteo y el que es favorecido por el azar, recibe para su barrio el servicio del comedor móvil, que está compuesto por una estructura de carpas y tablones además de un servicio de viandas.

“Tomamos todas las medidas de seguridad y como hoy no podemos hacer que los chicos vayan a almorzar juntos preparamos las viandas, las que cocinamos con mucha dedicación. Estas son retiradas por los papás o a los chicos. No hay límite en relación a la cantidad, si los referentes comunitarios nos dicen son 100 o 200 niños se prepara una vianda para cada uno”, informa el joven que lidera el grupo solidario, que además contó que en el listado se incluyó la Aldea de Ancianos San José.

“Sé que no es la solución, pero es un lindo momento que pasan los niños junto a sus familias con un menú diferente y si el niño cumple años ese día recibe una torta personalizada con su nombre y la decoración que él elige previamente”, expresó. 

Los menús que se distribuyen son pollo con papá, ravioles con pollo y salsa, ñoquis con salsa, albóndigas con arroz y milanesa con puré.

“El comedor móvil estuvo este fin de semana barrio Oeste en el comedor Los Bebitos a cargo de nuestro amigo Coco Ruiz y se distribuyeron 70 viandas, esto se logra gracias a un reducido grupo de colaboradores que apoyan nuestros objetivos. Quiero gradecer a ellos y en esta oportunidad también a la policía que nos ayudó a todos a cumplir con las medidas de prevención”, concluyó Lucas Antón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy