×

La comuna realiza tareas de desmalezamiento en varios barrios de la ciudad

Estas acciones apuntan a evitar la proliferación de alimañas junto al programa de Lucha contra el Dengue.

- 21:02 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Por directivas del intendente municipal Jorge Mukdise, obreros del área de Servicios Públicos se encuentran desarrollando trabajos en distintos sectores de la ciudad con la finalidad de contribuir a la lucha contra el dengue y la erradicación de microbasurales situados en baldíos y espacios públicos.

Los empleados llevaron a cabo tareas de limpieza, desmalezamiento, desmonte, descacharrado en el barrio Soberanía Nacional. Desde la comuna instan a los vecinos a mantener limpias sus viviendas y colaborar con los empleados de Servicios Públicos cuando recorren los barrios para levantar los residuos y cacharros que puedan tener en algún sector de la casa.

El Ejecutivo informó que estas acciones tienen como objetivo evitar la proliferación de alimañas y junto al programa de Lucha contra el Dengue seguirá extendiéndose por varios sectores de la ciudad.

Las tareas de limpieza y desmalezamiento se extenderán durante varias semanas más, con el objetivo de realizar una acción conjunta que impida, precisamente, el desarrollo de los insectos.

Talleres virtuales

Bajo la consigna “Quedate en casa” por las disposiciones de aislamiento social y preventivo del gobierno nacional y provincial, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura sigue bridando talleres de folclore virtuales.

En la oportunidad el Prof. Maximiliano Castro dictó un nuevo taller de folclore en el inicio del segundo semestre del año y después de compartir la Autonomía Provincial en el mes de abril, en el mes de la Revolución en Mayo el profesor brindo la enseñanza de un gato patriótico.

Desde la Dirección de Cultura informaron que siguen trabajando y desarrollando proyectos y talleres a medida que las recomendaciones sanitarias lo permitan. l


Más noticias de hoy