Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente y una reunión clave con los empresarios

DIÁLOGO Acevedo (UIA) dijo que ninguno de los sectores presentes planteó un escenario de cierre de empresas

DIÁLOGO. Acevedo (UIA) dijo que ninguno de los sectores presentes planteó un escenario de cierre de empresas.

03/06/2020 21:54 Política
Escuchar:

El Presidente y una reunión clave con los empresarios El Presidente y una reunión clave con los empresarios

Con la vista puesta en el escenario post-pandemia, el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios de la industria para analizar la actividad de cada sector ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El mandatario reunió durante dos horas a un grupo de empresarios de distintos sectores productivos para analizar la actualidad de cada actividad y la situación que atraviesan debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo último.

Asistieron a esa cita los empresarios Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Sergio Kaufman, de Accenture; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.

Por su parte, el Presidente estuvo acompañado por los ministros Eduardo “Wado” De Pedro, de Interior; Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

Al término de la reunión, Acevedo sostuvo en declaraciones periodísticas que se evaluó la pandemia y la etapa posterior de ‘salida’, para lo que se alcanzaron ‘muchísimos puntos de acuerdo’.

“Estuvieron los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, y cada uno habló sobre cómo estaba su sector y cómo estaba trabajando en este momento”, añadió.

El titular de la UIA afirmó además que los empresarios presentes en la reunión son los que ‘deciden’ las inversiones y ‘los que tienen los fierros’ en el país, al recalcar que el objetivo es potenciar la producción y el trabajo.

“El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional”, enfatizó Acevedo y advirtió que la pandemia generó un “cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy