Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El comercio vende 60% menos y no puede pagar el aguinaldo

EFECTO El 10-en-porciento- de los comercios ya cerró y la perspectiva es que se duplique ese porcentaje

EFECTO El 10% de los comercios ya cerró y la perspectiva es que se duplique ese porcentaje.

03/06/2020 21:57 Economía
Escuchar:

El comercio vende 60% menos y no puede pagar el aguinaldo El comercio vende 60% menos y no puede pagar el aguinaldo

El vicepresidente segundo de la Came, Ricardo Diab, dijo que las pymes ‘están pasando por un momento muy crítico’, y aseguró que necesitarán ayuda del Estado para afrontar el pago de aguinaldos.

“Estamos reclamando la posibilidad de que el Gobierno, asi como dio los ATP, pueda ayudarnos a afrontar el pago de aguinaldos”, dijo. Señaló que “las empresas están pasando por un momento muy crítico; llevamos más de dos años con volúmenes de ventas negativos, empezamos el año con expectativa de un cambio de política económica que podía mejorar, pero nos toca esta pandemia”.

Detalló que “en las empresas exceptuadas verificamos una caída de las ventas de cerca de 60% interanual, de abril a abril; en mayo algunas incorporaron la venta online y telefónica, pero la gran mayoría de las pymes no accede a ese sistema”.

“Las pymes estamos solicitando un rescate fiscal, económico y financiero; si tenemos deudas impositivas, con proveedores, alquileres, personal, los bancos, mal podremos pagar el aguinaldo”, agregó. Asimismo, dijo que es necesario que el ATP “continúe fuera del aguinaldo, porque esto no termina el mes que viene, el amesetamiento del consumo está y no va a modificarse, es preferible sostener el personal y la empresa, que después tener que dar subsidios porque la empresa cerró”. Advirtió que el “10% cerró y hay tendencia de ir subiendo, muchas cuando tengan que afrontar costos que adeudan van a dejar su local, con lo cual hay perspectiva a ir al 20%”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy