×

Ezpeleta se ilusiona con la carrera en Las Termas

El presidente de Dorna considera que los países de América tienen tiempo para decidir sobre la carrera.

- 23:43 Deportivo

El presidente de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, mantuvo abierta la puerta al Gran Premio de la Argentina de motociclismo, al señalar que los organizadores “contractualmente tienen tiempo” para concretar la realización de la carrera.

“Las carreras fuera de Europa son algo que tenemos que decidir todavía. Hemos visto cancelados Japón y Australia, pero quedan dos en Asia, Tailandia y Malasia, y dos en América, Estados Unidos y Argentina, que contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes y no las podemos cancelar todavía”, expresó Ezpeleta.

Posteriormente el CEO de Dorna agregó que “esas carreras tienen un tiempo sensible de que puedan hacerse, y lo que sí hemos comprometido con los constructores y con los equipos es que a finales de julio o principio de agosto comunicaremos si las de fuera se hacen y cuáles se hacen”.

Fecha probable

La fecha en la cual podría realizarse el GP de la Argentina se conocerá la próxima semana, cuando Dorna presente el calendario tentativo para lo que resta de 2020.

“Comenzará (el campeonato), si todo va bien, el 19 de julio en Jerez de la Frontera (España), y la última carrera de ese calendario será a principios de noviembre”, puntualizó en una nota realizada por Motogp.com.

En principio Dorna prevé que el campeonato tenga entre 12 y 16 carreras, aunque el número máximo se determinaría después de las dos primeras competencias.

Lo que está claro por ahora es que hay una idea de la empresa organizadoras de que las carreras se desarrollen. Pero lo que no se sabe es que si los países anfitriones estarán de acuerdo con ella. Es decir que por ahora siguen dependiendo de la situación de la pandemia del coronavirus para tomar una decisión tan pronto.l


Más noticias de hoy