Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy comienzan los peritajes al celular de Nora Juárez y de su femicida, Rosauro Camaño

ESCENARIO Integrantes de la Unidad Fiscal de La Banda junto con la División Homicidios y Delitos Complejos trabajaron en el caso

ESCENARIO. Integrantes de la Unidad Fiscal de La Banda, junto con la División Homicidios y Delitos Complejos trabajaron en el caso.

03/06/2020 23:54 Policiales
Escuchar:

Hoy comienzan los peritajes al celular de Nora Juárez y de su femicida, Rosauro Camaño Hoy comienzan los peritajes al celular de Nora Juárez y de su femicida, Rosauro Camaño

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -representada por la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la causa- continúa con las averiguaciones para establecer cómo fueron los últimos minutos de vida de Nora Juárez.

Como se recordará, Nora fue asesinada en su casa el pasado sábado 30, tras ser asfixiada con el cordón de una zapatilla por su ex novio, Rosauro Camaño, quien más tarde se ahorcó en un árbol, en el fondo de la casa.

En ese marco, la Fiscalía realiza averiguaciones para determinar cómo fue que se generó la pelea que terminó con la muerte de la mujer, quien fue hallada por su hijo. Estaba en el suelo, ensangrentada.

La representante del MPF espera el resultado de las pericias realizadas en la casa y en la jornada de hoy se dará inicio a una de las medidas que podrá ser fundamental para la causa.

Según revelaron las fuentes judiciales consultadas, los expertos en informática del MPF realizarán la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en la casa, el día del macabro asesinato.

Como se recordará su hijo -a través del testimonio de su padre- contó que la pareja había mantenido una discusión el día viernes luego de que el femicida Camaño revisara el aparato celular de su ex.

Además, la mujer le había pedido en reiteradas oportunidades al sujeto oriundo de Córdoba (Camaño) que se retirara de la casa. Pero Camaño no pudo volver a Córdoba debido al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los celulares podrían aportar información sobre lo que sucedió pasado el mediodía, cuando Camaño quedó a solas con Nora, ya que el hijo de la mujer que residía con ellos no estaba, pues almorzaba con su padre.

Los investigadores tratan de establecer si el imputado -de profesión remisero- habría planeado el ataque en contra de la víctima, con quien tenía una relación amorosa de más de ocho años, aunque con varios intervalos.

La Dra. Jerez espera los informes de los médicos forenses que realizaron las autopsias a los cuerpos.

Recibirán testimonio a los familiares de la mujer

Siguiendo con la investigación, fuentes cercanas a la causa judicial revelaron que la próxima semana la fiscal a cargo del caso, Dra. Ximena Jerez, recibirá a los familiares más cercanos de la víctima.

Próximamente, el hijo -quien deberá declarar en Cámara Gesell-, el ex esposo y otros miembros de la familia de Nora serán trasladados a la Unidad Fiscal para testimoniar sobre la relación.

Los datos que puedan aportar los testigos, ya que estaban en estrecho contacto con la mujer asesinada, serán de relevancia para la Unidad Fiscal, y también para concluir con la investigación.

Además se supo que no se descarta que también sean llamados telefónicamente, para brindar testimonios los familiares de Camaño, quienes vinieron desde la vecina provincia de Córdoba para llevarse sus restos.

Con la muerte de Camaño se extingue la acción penal

Una vez consumado el delito, la posibilidad de sancionar al autor no opera indefinidamente, salvo en los casos de lesa humanidad, sino que existen causas que la extinguen y por ende, excluyen la eventual condena.

Desde el área de Prensa del Poder Judicial indicaron que la muerte del imputado extingue la acción, es un efecto de carácter personal de la pena.

De tal modo no favorece a los otros participantes del acto ni perjudica a los herederos del acto ilícito, desviando hacia ellos la acción penal.

De esta forma, el brutal ataque a Juárez quedará impune.

Ante el fallecimiento del autor, se procede al sobreseimiento total y definitivo.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy