×

Le contó a la ”seño” de apoyo en “secreto” que su padrastro intentó abusarla

La menor fue examinada por el forense, quien constató que no tenía lesiones. La Fiscalía ordenó la intervención de la Dinaf.

- 00:37 Policiales

Una mujer, residente en el interior de una localidad de La Banda, se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer y denunció que una menor -a quien le brinda clases de apoyo- le confesó que su padrastro intentó abusarla sexualmente.

El aberrante hecho, del que ya tomó conocimiento la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, sucedió días atrás, según contó la mujer, cuando la menor quedó a solar con la pareja de su madre.

La denunciante explicó que desde hace un tiempo suele dictar clases de apoyo a aquellos niños a los cuales sus padres por diferentes razones no pueden ayudarlos.

Así, tomó contacto con la menor, una niña de 10 años, quien periódicamente se dirigía a su casa para realizar la tarea. Según expresó la “seño” de apoyo, notó un comportamiento extraño en la niña, por lo que le preguntó si le sucedía algo.

Allí la menor le habría manifestado que necesitaba hablar con ella para “contarle un secreto”, por lo que la mujer accedió a su pedido y la llevó hasta una habitación de su casa.

Mientras atravesaba una crisis de llantos, la pequeña le confesó que la pareja de su madre, cuando ésta no se encontraba en la casa -ya que había viajado a La Banda para realizar trámites- el sujeto se acercó hasta donde ella estaba y sin decirle nada, comenzó a manosearla, queriéndola violar.

Ante la grave confesión la mujer contuvo a la niña y le prometió que hablaría con su madre para ayudarla. Ambas fueron a la casa de la mujer, pero ella no se encontraba en el domicilio.

Allí la niña quedó con sus hermanos y el acusado no estaba. La educadora intentó comunicarse con la mujer, pero no lo logró. Al día siguiente fue a buscar a la niña a su casa y la encontró en una crisis de llanto.

Imaginando lo peor sacó a la niña del lugar y la llevó a su casa. Una vez que logró controlarla, la pequeña le confesó que su padrastro otra vez había intentado someterla a sus bajos instintos, y como ella se resistió el acusado la golpeó y le dijo que la mataría si contaba lo que había pasado. Con la denuncia, la Unidad Fiscal -a cargo de la Dra. Carolina Torres- ordenó la inmediata aprehensión del acusado, y que la pequeña fuera examinada por el forense. El profesional médico reveló que la niña no tiene lesiones compatibles con abuso. Además, la Dra. Torres pidió que al Dinaf tomara intervención en el caso. l


Más noticias de hoy