Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Banda: se negó a declarar el cabo de la policía, acusado de agredir a su pareja tras una fuerte discusión

04/06/2020 00:47 Policiales
Escuchar:

La Banda: se negó a declarar el cabo de la policía, acusado de agredir a su pareja tras una fuerte discusión La Banda: se negó a declarar el cabo de la policía, acusado de agredir a su pareja tras una fuerte discusión

El cabo de policía, detenido durante la jornada del martes, acusado de agredir a su pareja, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, por recomendación de su representante legal.

A través de un encuentro virtual, el funcionario -que se desempeñaba en Seguridad Vial de Yuchán- estuvo frente a la Dra. Ximena Jerez, quien le hizo saber las evidencias que existen en su contra y el delito que se le endilga.

Asistido por su abogado defensor -con quien mantuvo una entrevista previa- el efectivo manifestó que no declarará, amparado en su derecho constitucional.

Como se recordará, la denuncia fue realizada pasada la medianoche del martes, cuando la víctima se presentó ensangrentada en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer a pedir ayuda.

La víctima contó que todo comenzó cerca de las 21.30, cuando regresó a su casa -en el barrio Centro- donde convive con sus hijas (de 2 y 3 años) y su esposo y este comenzó a cuestionarle el tiempo que había demorado.

“¿Dónde anduviste? Seguro saliste a ver a tus m...”’, habría comenzado el “guardián del orden”, por lo que ella trató de tranquilizarlo explicándole que se había retrasado con sus clientes.

El sujeto, aparentó haber entrado en razón por un par de horas. Cerca de la medianoche, cuando las menores se durmieron, volvió otra vez con los agravios.

Según consta en la denuncia de la mujer, en un determinado momento la tomó de los brazos y la tiró al suelo. En el piso la ahorcó. La mujer gritó por lo que el cabo le mordió el pómulo. La víctima comenzó a perder sangre por la nariz.

El desesperado pedido de la mujer -le imploraba que cesara con las lesiones-, alertó a las niñas quienes se despertaron y al ver a su madre herida comenzaron a llorar. Ante esta situación, el uniformado cesó con los golpes. Cómo se recordará, la fiscal, además de su aprehensión, ordenó el secuestro de su arma reglamentaria. En los próximos días desde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitarán que se ordene su detención por 15 días hasta tanto la causa avance. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy