Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará un año y medio en la cárcel por amenazar a su ex e incumplir medidas

INSTRUCCIÓN La fiscal Dra Judith Díaz llevó adelante la investigación en contra del acusado

INSTRUCCIÓN. La fiscal, Dra. Judith Díaz, llevó adelante la investigación en contra del acusado.

04/06/2020 00:52 Policiales
Escuchar:

Pasará un año y medio en la cárcel por amenazar a su ex e incumplir medidas Pasará un año y medio en la cárcel por amenazar a su ex e incumplir medidas

El juicio oral contra Christian Ariel Arias por los delitos de amenazas en contra de su ex pareja y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia, finalizó ayer y fue condenado a una pena de prisión efectiva.

La fiscal del caso, Dra. Judith Díaz, acompañada por la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz, relató en la audiencia que el hecho ocurrió el 5 de junio del año 2019, cuando la víctima se encontraba en la casa de su madre; de repente apareció el imputado, quien había recuperado la libertad ambulatoria 7 días antes, bajo medidas de prohibición de acercamiento con relación a la denunciante.

Inmediatamente, la madre de la mujer llamó a la Policía, quien logró que el acusado se retire del lugar.

Sin embargo, luego de que los efectivos se fueron de la zona, Arias volvió al domicilio y amenazó a su ex por no querer retomar la relación, por lo que nuevamente se informó a la Policía y el imputado fue aprehendido.

Luego de presentar todas las pruebas colectadas durante la investigación, la Dra. Díaz solicitó a la jueza, que condene al imputado a un año y seis meses de prisión efectiva y declare su reincidencia.

La magistrada, Dra. Margarita Piazza de Montoto, resolvió hacer lugar a lo solicitado y condenó a Arias.

Finalmente, la fiscal aclaró que en virtud de la “reincidencia” requerida, fue ya que el acusado tiene antecedentes por violencia de género, y no podrá gozar de los beneficios de la libertad condicional debiendo cumplir la totalidad de la pena en prisión.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy