Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enfermera del Hospital Evita de Lanús contagió de Covid-19 a todo el turno mañana

04/06/2020 01:14 Política
Escuchar:

Enfermera del Hospital Evita de Lanús contagió de Covid-19 a todo el turno mañana Enfermera del Hospital Evita de Lanús contagió de Covid-19 a todo el turno mañana

Una enfermera que se desempeña en el Hospital Evita de Lanús, se presentó en su lugar de trabajo con síntomas de Covid-19, y no le avisó a nadie, por temor o porque subestimó la situación.

La enfermera, portadora del virus, contagió a 19 compañeros y compañeras, cifra que incluye a otros empleados de salud y personal de limpieza. La cifra no es definitiva porque todavía restaban algunos hisopados por hacer y podrían llegar hasta 25 los infectados, prácticamente todo el turno mañana del hospital.

La enfermera no tenía fiebre ni dificultades para respirar, aunque sí un gran dolor de garganta. Su esposo y sus hijos también resultaron estar infectados de coronavirus.

Esta situación generó la preocupación por los parientes de los trabajadores de salud que pudieran haberse contagiado. Por el momento, no se registraron contagios en pacientes del hospital.

Esta situación llevó a que parte del personal del hospital del turno tarde, tenga que trabajar en doble turno. Hay enojo por la actitud irresponsable de la enfermera y el hospital estudia sanciones ante lo que es una falta grave que, además de poner en riesgo la salud de otras personas, perjudica gravemente su labor en momentos en que el hospital más lo necesita.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy