Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo: escracharon a jugadores de Deportivo Riestra entrenando en plena cuarentena

04/06/2020 11:00 País
Escuchar:

Escándalo: escracharon a jugadores de Deportivo Riestra entrenando en plena cuarentena Escándalo: escracharon a jugadores de Deportivo Riestra entrenando en plena cuarentena

Un grupo de jugadores de Deportivo Riestra fue registrado entrenando en su estadio en plena cuarentena, y uno de los miembros más influyentes del Comité Ejecutivo como el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se mostró "extrañado, porque eso no se puede hacer, ya que no hay autorización para practicar".

Las imágenes difundidas por TyC Sports duran 45 segundos y allí se observa a siete personas con un par de balones dentro del campo de juego.

Ante ello el club deslindó esta noche responsabilidades institucionales por lo sucedido a través de un comunicado que explica lo siguiente:

"El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas".

"Que la eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

"Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación generada por la pandemia de coronavirus", completó el texto.

Algunas versiones difundidas por ese medio indicaron que la situación no fue circunstancial sino que se venía sucediendo sistemáticamente desde hace 15 días, con entrenamientos repartidos del plantel en ese estadio de Villa Soldati y en el ex predio de Boca Juniors, La Candela, con grupos de seis o siete jugadores que se dividían unos practicando lunes, miércoles y viernes y otros martes, jueves y sábados.

Deportivo Riestra marchaba cuarto en la Zona 2 de la Primera Nacional al interrumpirse el campeonato por la pandemia de coronavirus y estaba entrando en zona de Reducido por el segundo ascenso a la futura Liga Profesional de Fútbol (LPF).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy