×

VIDEO | La Policía Federal asestó golpe al contrabando de aves silvestres

Fueron a través de dos allanamientos que se realizaron en Villa Robles. Entrá y mirá el video.

- 14:31 Policiales

La Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, en el día la fecha, en horas de la mañana, procedió a realizar dos allanamientos en la localidad de Villa Robles, departamento Banda.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nro. 1 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari; Secretaria del Dr. Ramón Ferreiro, y promovida por la Fiscalía Federal Nro. 1 del Dr. Pedro Simón.

La causa fue caratulada como supuesta infracción a la ley nacional 22.421 (conservación de la fauna silvestre de la República Argentina).

En ambos allanamientos se procedió al secuestro de distintas especies de aves, como ser bolleros pico negro, reina moras marrones, reina moras azul, sachitas, brasitas, pepeteros, cardenal copete rojo, zorzales gris, zorzales pecho rojo, chalchaleros, celestinos; como también se secuestraron jaulas, y trampas jaulas.

Para estos allanamientos se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Santiago del Estero.

Todas las aves secuestradas fueron puestas en libertad por parte del personal interventor en una reserva de fauna, y se procedió a la destrucción de todas las jaulas.

Más noticias de hoy