Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder: “Se busca favorecer a la gente que está pasando momentos difíciles”

04/06/2020 18:43 Política
Escuchar:

Neder: “Se busca favorecer a la gente que está pasando momentos difíciles” Neder: “Se busca favorecer a la gente que está pasando momentos difíciles”

El senador nacional José Emilio Neder, lamentó la actitud de la bancada de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, que bloquearon este jueves el tratamiento de las leyes de alquileres y educación a distancia en la sesión de la Cámara Alta.

Al respecto, Neder consideró que “es poco democrático no prestar el debate a leyes que, como la de alquileres, tiene beneficios importantes para quienes son inquilinos, máxime teniendo en cuenta que estamos hablando de un universo de 9 millones de personas que están a la espera de que este proyecto sea aprobado. En cuanto a la de educación a distancia, nos sorprende porque fue firmada en dictamen de Comisión por tres miembros de la propia bancada opositora (Cobos, Bullrich y Tapia), que hoy también se retiraron de la sesión para impedir su tratamiento”.

“En el marco de la emergencia que nos toca afrontar por la pandemia –continuó el legislador santiagueño-, donde se necesita más que nunca que el Congreso encamine institucionalmente decisiones del Gobierno Nacional orientadas para favorecer a la gente que está pasando momentos muy difíciles, nosotros desde el bloque oficialista, con la mayoría que el pueblo nos dio en las urnas, vamos a seguir trabajando y construyendo todo lo necesario para sobrellevar la coyuntura y volver a poner a la Argentina de pie”, enfatizó.

También agregó: “Hay un escenario de entendimiento con muchos gobernadores e intendentes de la oposición, que acompañan las decisiones que se toman en ese sentido por el Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, un grupo minoritario y sin fundamentos produce hechos como el de hoy, que más se asemejan a chicos caprichosos que a una coherencia de políticas alternativas”, concluyó Neder.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy