×

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

- 20:30 Santiago

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Mediante un comunicado que lleva la firma del Arq. Argentino Cambrini, ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente y del Ing. Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Medio Ambiente, se recuerda que desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de acciones a favor del Ambiente.

EL LEMA 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación mundial. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación intrínseca entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje, debemos escucharla.

El Día Mundial del Medio Ambiente es, sobre todo, una plataforma mundial para inspirar un cambio de actitudes del hombre actual de respeto por la naturaleza, y se basa en el mandato de que un cambio global requiere de una comunidad global, independientemente del rol que te toque en la sociedad. El Día impulsa a las personas a pensar en la forma en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más sustentables; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios Naturales; a los educadores, a inspirar e inculcar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en guardianes del planeta para asegurar un futuro más alentador de lo que hoy conocemos. Requiere de todos y cada uno de nosotros. ¿Nos Ayudas a Lograrlo?

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia todos los años se llevan a cabo diferentes actividades tanto educativas como sociales y comunitarias enmarcadas en generar la toma de conciencia cerca del cuidado del ambiente, sin embargo actualmente en el contexto de la Pandemia que nos toca vivir sin lugar a dudas, debemos re significar los modos de acciones presenciales como veníamos abordando las actividades para este día; haciendo posibles otras acciones valiéndonos de la Tecnología y las Diferentes redes sociales para recordar este Día de gran importancia Global .

 


Más noticias de hoy