Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un hombre acusado de violencia de género

INVESTIGACIÓN La Dra Gómez Castañeda lleva adelante el caso

INVESTIGACIÓN. La Dra. Gómez Castañeda lleva adelante el caso.

04/06/2020 22:37 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un hombre acusado de violencia de género Duro revés para un hombre acusado de violencia de género

La Justicia decidió prorrogar la detención en contra de un hombre acusado de propinarle una golpiza a su concubina.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda requirió la prórroga de la detención de un imputado por “lesiones leves calificadas”.

El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado, en horas de la noche en circunstancias en las que la pareja se encontraba en su domicilio. El imputado, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas, comenzó a hacerle reclamos a su concubina y le propinó golpes de puño en el rostro.

Siempre de acuerdo con la investigación, la damnificada logró levantarse de la cama, y mientras el hombre continuaba golpeándola, pudo abrir la puerta y pedir ayuda a los vecinos.

Ante esa situación, el agresor aprovechó para darse a la fuga.

Durante la audiencia, la Dra. Gómez Castañeda, presentó las pruebas colectadas hasta el momento y solicitó a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la prórroga de la detención del imputado al considerar que su libertad pondría en riesgo la investigación, puesto que aún restan incorporar evidencias fundamentales.

Al mismo tiempo, la fiscal argumentó también la existencia del peligro de fuga, ya que el denunciado intentó darse a la fuga desde el momento del hecho. Además, tuvo en cuenta que la víctima manifestó hechos anteriores de violencia que no fueron denunciados.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó la excarcelación.

Finalmente, la Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía y prorrogó la detención del imputado por 15 días más.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy