Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado refrendó medidas del Gobierno Nacional para combatir la pandemia

La presidenta Provisional del Senado Dra Claudia Ledesma Abdala de Zamora presidió parte del debate

La presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidió parte del debate.

04/06/2020 22:49 Política
Escuchar:

El Senado refrendó medidas del Gobierno Nacional para combatir la pandemia El Senado refrendó medidas del Gobierno Nacional para combatir la pandemia

La presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidió parte del debate en el que la Cámara Alta analizó doce decretos de necesidad y urgencia, de los cuales refrendó por mayoría diez medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Entre ellos, se ratificaron los distintos decretos de extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como medida para combatir el Covid-19 y prevenir la propagación del contagio; la prórroga de la prohibición de despidos sin causa y por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor; la imposibilidad de suspender el servicio prepago de telefonía móvil o internet por falta de abono y el establecimiento de un valor fijo para la comercialización del petróleo crudo para refinerías locales.

También, el Senado refrendó decretos acerca de la reestructuración de títulos públicos emitidos bajo ley extranjera y de la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020, a fin de financiar “las políticas públicas nutricionales, educativas y de salud que resultan estratégicas para abordar la emergencia social y sanitaria.”

Asimismo, el Senado de la Nación dispuso declarar la invalidez por inconstitucionales de dos decretos dictados entre 2016 y 2017. Entre ellos, la transferencia del Departamento de Interpretación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la reformulación del plazo de los mandatos de las autoridades de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.


Te recomendamos: "Senadora Claudia Ledesma: "No es lindo estar encerrados, pero la única vacuna es aislarse""


Finalmente, el Senado no pudo aprobar en su sesión dos proyectos cuyo tratamiento estaba previsto en el temario, debido al voto en contra de los senadores de Juntos por el Cambio, quienes luego de votar en contra se retiraron de la plataforma virtual. Se trata del proyecto de ley de alquileres, ya aprobado por la Cámara de Diputados y que beneficiaría a 9 millones de inquilinos en todo el país, y a una iniciativa que incorpora la educación a distancia en forma excepcional para todos los niveles de educación obligatorios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy