×

El deporte motor trabaja y espera por la autorización

Garay López habló de la posible vuelta del motocross, enduro, travesía 4x4, rally raid, para cuando pase la pandemia.

- 22:58 Deportivo

El deporte motor en su conjunto espera el visto bueno de las autoridades para volver al ruedo de a poco. Y en este sentido, el dirigente de Orlando Garay López, quien es un especialista en la organización de las carreras de motocross, enduro, rally raid y de travesía 4x4 aseveró que si bien es cierto esta pandemia del coronavirus paralizó todo, se hizo lugar y aprovechó el momento para diagramar un programa tentativo de eventos para cuando se autorice volver a correr.

Orlando Garay López, quien se sumó a la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor agregó: “Para este 2020 se tenía pensado hacer competencias deportivas de motores, pero esta pandemia nos dejó quietos, sin poder hacer el calendario. De todas maneras, me sirvió mucho para ir afianzando los trazados, posibles lugares, pensar en las nuevas tecnologías de trabajo y en circuitos para cuando pase esto. Ahora siendo miembro de la Federación, vamos a trabajar en forma conjunta con la fiscalización de las 4 disciplinas deportivas que son las que quiero retomar a hacerlas en nuestra provincia (enduro, motocross, travesía 4 x4 y rally daid)”, dijo

Enseguida comentó que luego de casi 6 años de ausencia a finales del 2019 se pudo hacer enduro en la provincia, en frente al Estadio Único, el cual fue un éxito. “Vinieron pilotos de Sgo. Capital, La Banda, Quimilí, Frías y Pozo Hondo, y de Catamarca y Tucumán. El circuito se emplazó sobre la margen del río Dulce y la gente disfrutó del evento. En motocross hice muchas carreras en otros tiempos, y la idea es que cuando nos den la autorización se hagan con el calendario en toda la provincia”, advirtió.

Sobre rally raid dijo que se hizo después del paso del Dakar en el 2011. “Sirvió para que podamos tener algo parecido y fue un éxito en Ojo de Agua, y con pilotos reconocidos. Y en travesía 4 x 4 también se hizo un recorrido desde el autocine hasta pasando el dique Los Quiroga. Fue algo muy bueno tanto para las camionetas preparadas como para estándar de calle”, recordó.

Garay López dijo que en este tiempo de pandemia mantiene contacto con todos los pilotos. “La principal duda es cuando arrancamos. Le comenté que se espera la autorización de la Federación. La parte física es algo muy importante y los pilotos en su mayoría están siendo supervisados por el personal trainer Luis Billaud de manera on line. En cuanto al protocolo de sanidad se trabajó y estamos listos para cada disciplina deportiva de motores, aislados, separados, con DNI y un listado por días de entreno. Solo resta que esto que nos conmueve pase y así podamos hacer lo que más nos gusta”.l


Más noticias de hoy