Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Unse recibirá U$S 200.000 para desarrollar dos proyectos de investigación científica sobre Covid-19

VALOR Fernando D Riverointegrante del Instituto Multidisciplinario de Salud Tecnología y Desarrollo (ImsaTed Unse-Conicet)

VALOR. Fernando D. Rivero,integrante del Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (ImsaTed, Unse-Conicet).

04/06/2020 23:14 Política
Escuchar:

La Unse recibirá U$S 200.000 para desarrollar dos proyectos de investigación científica sobre Covid-19 La Unse recibirá U$S 200.000 para desarrollar dos proyectos de investigación científica sobre Covid-19

La Universidad Nacional de Santiago del Estero fue seleccionada con dos proyectos de investigación científica sobre el Covid-19 por parte de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, por lo que recibirá un financiamiento de 100 mil dólares por cada uno.

Uno de los proyectos se refieren a la “Vigilancia epidemiológica de animales domésticos de personas infectadas con Sars-CoV2 y de posibles reservorios , amplificadores y/o transmisores del virus en la fauna autóctona”’, cuyo autor es Fernando Rivero, del Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (Unse).

La otra propuesta se refiere a la “Plataforma articulada de investigación, desarrollo tecnológico y social e intervención en el NOA Sur para mitigar la pandemia Covid-19 y prevenir otras enfermedades emergentes’, un proyecto conjunto entre las Universidades de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

“En el primero se investigará el virus en lo que respecta a los animales domésticos, o sea el hospedaje, alojamiento en los perros; mientras que en el segundo proyecto es una investigación sobre el acceso a los derechos de las personas a la salud, o problemas de violencia de género que se presentaron en el contexto del aislamiento”, explicó el rector Héctor Paz.

“Santiago del Estero recibirá 100 mil dólares de financiamiento por cada uno de los dos proyectos seleccionados”, dijo.

“Se presentaron proyectos de diferentes universidades relacionados con lo que se está haciendo para luchar contra el Covid-.19, ya que fueron más de 200 proyectos, de los cuales se eligieron 64 y dos de nuestra universidad de Santiago”, dijo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy