Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías restablece de a poco el movimiento social con restricciones en la circulación

CONDICIONES Imperan estrictas normas establecidas que van en paralelo con las dispuestas por la provincia

CONDICIONES. Imperan estrictas normas establecidas que van en paralelo con las dispuestas por la provincia.

04/06/2020 23:38 Interior
Escuchar:

Frías restablece de a poco el movimiento social con restricciones en la circulación Frías restablece de a poco el movimiento social con restricciones en la circulación

FRíAS, Choya (C). La ciudad está experimentando un paulatino retorno de la actividad comercial la que, para varios comercios y rubros nuevos, se ha extendido en su horario de atención al público, pero luego de estar casi tres meses cerrados, volvieron a abrir los bares y restaurantes bajo estrictas normas establecidas que van en paralelo con las dispuestas por la provincia.

La puesta en funcionamiento del rubro gastronómico, busca recuperar lentamente el ritmo de vida tradicional sin descuidar la realidad de una pandemia que golpea al mundo y se extreman los cuidados que van desde el aislamiento obligatorio hasta el distanciamiento social durante la realización de trámites.

En el caso de los bares, restaurantes, pizzerías, heladerías y bares, abren de lunes a sábados de 9 a 15 y en el caso de los deliverys lo deben hacer de lunes a domingo de 9 a 23.

Para asegurar y garantizar condiciones de seguridad a clientes como al personal inserto en la actividad, la protección personal, la distancia física y la infraestructura y equipamiento acorde a la actividad deben ser estrictamente exigidas en su cumplimiento por parte de los dueños de los locales.

Las condiciones generales sobre las que se sustentarán la reapertura de los bares y restaurantes serán tendientes a mantener las medidas de higiene, control de acceso de trabajadores y clientes, así como el uso de equipos de protección personal, quedando sujetos al estricto cumplimiento de las normas implementadas por el Gobierno de la Provincia a través de la autoridad de aplicación, Ministerio de Salud de Santiago del Estero, quien se encuentra habilitado a verificar el resguardo de las normas sanitarias vigentes a efectos de evitar propagación de riesgos y daños a la salud pública.

No podrán concurrir menores de 15 años y se debe desalentar a los mayores de 60 y población de riesgo

FRíAS, Choya (C). El protocolo establecido por la provincia para la reapertura de los locales gastronómicos establece condiciones para el personal, el local respetando fundamentalmente limpieza y desinfección.

No está permitida bajo ninguna circunstancia la permanencia de menores de 15 (quince) años, en los locales dedicados a los rubros de restaurantes, bares, pizzerías y/o heladerías. Se sugiere evitar la concurrencia de adultos mayores de 60 años y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

No están permitidos los festejos de cumpleaños, casamientos u otros acontecimientos familiares y/o sociales que impliquen reunión masiva de personas. No se está permitida la modalidad de bufet autoservicio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy