Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El lunes empieza el pago del IFE a beneficiarios de la AUH

ESPERA Colas de 10 cuadras se generan por el cobro de la IFE en el Correo Argentino

ESPERA. Colas de 10 cuadras se generan por el cobro de la IFE en el Correo Argentino.

05/06/2020 00:06 Política
Escuchar:

El lunes empieza el pago del IFE a beneficiarios de la AUH El lunes empieza el pago del IFE a beneficiarios de la AUH

El lunes que viene empieza el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $ 10.000 que abona la Anses a hogares afectados por el freno económico que generó la pandemia de coronavirus Covid-19. El operativo de pago arranca por aquellos que a la vez son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el resto empezará a percibirlo recién el 23 de este mes.

Según informó el ente previsional, la primera tanda de pagos se extenderá del 8 al 22 de junio, de la mano del pago de la propia AUH.

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU, pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

En esta segunda tanda del bono, la intención oficial es tratar de hacer el 100% de los pagos en forma bancarizada. Por eso, la entidad prepara vías para permitir que quienes cobraron en suscursales del Correo Argentino y otras vías puedan abrir una cuenta bancaria gratuita antes de acceder a esta segunda ayuda estatal.

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda. La Anses dejó en claro que la base de beneficiarios no se ampliará.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy