Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Monstruo habría abusado sexualmente de dos de sus hijas, a una de ellas durante 5 años

PROCESO La Dra María Emilia Ganem encabeza la investigación en el Juzgado de Añatuya

PROCESO. La Dra. María Emilia Ganem encabeza la investigación en el Juzgado de Añatuya.

05/06/2020 00:28 Policiales
Escuchar:

Monstruo habría abusado sexualmente de dos de sus hijas, a una de ellas durante 5 años Monstruo habría abusado sexualmente de dos de sus hijas, a una de ellas durante 5 años

Un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus hijas durante cinco años, sufrió un duro revés judicial y la Justicia resolvió que continuara detenido a la espera de que la investigación penal preparatoria en su contra finalice y la causa sea elevada a juicio oral. También está siendo investigado por el presunto abuso de otra de sus hijas.

La Justicia de Añatuya arbitró los medios para que ayer se concrete una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre acusado de gravísimos hechos contra la integridad sexual de una de sus hijas.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la investigación tuvo su origen en el año 2018, cuando salió a la luz que el depravado había abusado de una de sus hijas desde los 10 hasta los 15 años, edad que la menor tenía en ese momento, en una localidad del departamento Avellaneda.

Tras la denuncia, el caso comenzó a ser investigado por Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal de Añatuya.

Dos meses después de la denuncia, con abundantes evidencias en su contra, la Justicia dictó la prisión preventiva para el sospechoso.

En medio del proceso, su defensa había requerido una morigeración de la prisión preventiva y en esa ocasión se le había concedido la prisión domiciliaria.

Increíble

Sin embargo, el depravado -que está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”- habría cometido un nuevo hecho de abuso en contra de otra de sus hijas.

Al ser denunciado el segundo hecho, la Justicia le revocó el beneficio que le había otorgado y regresó a prisión.

Ayer, la Dra. Ganem requirió en la audiencia la prórroga de la prisión preventiva. Al cumplirse los dos años, el código permite una prórroga por otros dos años, hasta que la causa llegue al juicio oral.

Teniendo en cuenta los antecedentes, el juez de Control y Garantías, Dr. álvaro Mansilla, no hizo lugar a la oposición de la defensa, y concedió la prorroga solicitada por la Fiscalía, por lo que el acusado continuará tras las rejas hasta que el caso llegue al debate oral.

Al mismo tiempo, las fuentes deslizaron que el proceso por el segundo abuso, está en curso y eventualmente podría ser acumulado por la Justicia, por lo que podría recibir una pena alta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy