×

Nueva cuarentena: la diferencia entre aislamiento y distanciamiento

- 08:43 Santiago

El presidente Alberto Fernández explicó que “el 90% de los casos hoy están en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, mientras que en 18 provincias no hay circulación del virus. Hoy vamos a hacer una diferenciación y vamos a sostener el aislamiento social obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus’, indicó.


Te recomendamos: "Prorrogaron cuarentena hasta el 28, pero con distinta modalidad, según la región"



  1. Aislamiento: cada persona debe quedarse en su domicilio, sólo pueden desplazarse para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.
  2. Distanciamiento: las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden dos metros de distancia con otra persona; será obligatorio el uso del tapabocas así como la permanente higiene de manos.



Te recomendamos: "En Santiago rige la misma modalidad de cuarentena hasta nuevo aviso"


Las actividades que, a partir de ahora, se realicen con distanciamiento social obligatorio no podrán exceder las 10 personas en espacios cerrados o el 50% de ocupación de la capacidad total del lugar.

“Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”, recordó el Presidente.


Más noticias de hoy