×

Covid-19: la cifra de muertos se elevó a 615 y 20.197 infectados

- 09:52 País

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 615 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 13,5 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 929 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 20.197 los infectados, con una tasa de incidencia de 44,5 casos cada 100.000 habitantes.

Del total de los confirmados en las últimas 24 horas, el 47% pertenece a la Capital, el 45% a la Provincia de Buenos Aires, y el 6% a Chaco.

Según informó la cartera de Salud, 248 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, entre centros públicos y privados.

Por otra parte, Catamarca y Formosa continúan sin presentar casos de COVID-19. Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin contagios, y en total 16 provincias no reportaron positivos.

Por ese motivo, el jueves por la noche, el Presidente Alberto Fernández anunció que la mayor parte del país ingresaría, desde el lunes, en una nueva etapa en relación con la pandemia. Se trata del distanciamiento social obligatorio: habrá restricciones, pero mayor libertad en la circulación, mientras se respeten estríctamente las medidas de higiene y prevención.

En el caso de las zonas en las que hay circulación comunitaria del virus, en la Ciudad y el AMBA, en Chaco, Córdoba Capital, Rio Negro y Trelew, la cuarentena sigue bajo las mismas condiciones.


Más noticias de hoy