Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro Sangre refuerza las medidas de prevención para seguridad de los donantes

Deber�n solicitar turno previo para evitar aglomeración en el Centro de Sangre

Deberán solicitar turno previo para evitar aglomeración en el Centro de Sangre.

05/06/2020 21:55 Santiago
Escuchar:

El Centro Sangre refuerza las medidas de prevención para seguridad de los donantes El Centro Sangre refuerza las medidas de prevención para seguridad de los donantes

Desde el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, impulsan, una vez más la Campaña Solidaria “En busca de héroes” a través de la cual se pretende conseguir voluntarios que donen sangre para ayudar a salvar vidas.

“Brindamos turnos programados para evitar aglomeración de donantes. Por eso enviaremos un comprobante con el turno agendado para justificar la salida. Asimismo informamos que reacomodamos nuestro espacio para garantizar la distancia preventiva entre las personas, tal como lo indica el decreto del aislamiento preventivo y obligatorio por circulación mundial del coronavirus”, informaron desde el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero.

Por otra parte, desde el Centro piden que aunque cuenten con la autorización previa “no se lleguen a la institución si tienen fiebre o síntomas respiratorios, si volvieron de viaje o estuvieron en contacto estrecho con personas con sospecha de Covid-19”.

“Muchos pacientes siguen necesitando transfusiones y entre todos podemos ayudarlos”, expresaron desde el Centro de Sangre.

Los interesados deben llamar al 3855253993 ó 3855092960 (lunes, miércoles y viernes) o dejar un mensaje privado en las redes sociales.

En el marco de las actuales medidas de aislamiento, los donantes recibirán una autorización para circular a través del celular, la cual deberán exhibirla en los controles.

Cuáles son los requisitos para poder donar

Para poder donar, es importante recordar que las personas deben asistir con su Documento Nacional de Identidad; tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kg.

Asimismo aclararon que no es necesario estar en ayunas siempre que no se consuman lácteos ni sus derivados ni alimentos que contengan grasas en el desayuno y la cena de la noche anterior.

Convocatoria

El Centro Provincial de Sangre recordó que cada donación puede salvar hasta tres vidas, por lo que instan a todos los santiagueños a unirse a la campaña de donación, para colaborar con los que hoy luchan por una mejor calidad de vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy