Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación prorrogará por 120 días el subsidio para congelar el precio del boleto

Cambrini también se refirió a la proyección de la finalización de
importantes obras como la del Colegio del Centenario

Cambrini también se refirió a la proyección de la finalización de importantes obras como la del Colegio del Centenario.

05/06/2020 22:58 Política
Escuchar:

La Nación prorrogará por 120 días el subsidio para congelar el precio del boleto La Nación prorrogará por 120 días el subsidio para congelar el precio del boleto

El Gobierno provincial obtuvo a través de un diálogo con el Gobierno nacional, la prórroga del subsidio al sistema del transporte público por 120 días.

Esto permitirá mantener la tarifa congelada, lo que beneficiará a los miles de usuarios que utilizan este servicio. Pero a la vez se garantiza que esos subsidios sean para el pago de sueldos de los colectiveros y para el gasoil.

Así lo adelantó a EL LIBERAL el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini, quien también comentó que se está gestionando ante Nación, el proyecto de la planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Pampa de los Guanacos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El funcionario provincial brindó detalles de estas importantes novedades para la provincia en diálogo con EL LIBERAL, tras haber participado de los anuncios del gobernador Gerardo Zamora sobre medidas por la cuarentena, en el Fórum.

Con relación al subsidio nacional para mantener congelado el valor de la tarifa de colectivo en 21,50 pesos, Cambrini rescató que el convenio que firmó el gobernador Gerardo Zamora con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a fines de enero, “se va a prorrogar por 120 días más”.

Indicó que este subsidio es para “mantener las tarifas, para pagar sueldos y para el subsidio del gasoil”, lo que representa un importante aporte para el sistema del transporte público.

Cloaca Máxima

Por otra parte, el ministro comentó que la Provincia espera por la aprobación por parte del Banco Mundial y de la Unidad Ejecutora de la Nación, para la modificación del proyecto de la obra de la Cloaca Máxima, para poder avanzar con la obra de colectores a lo largo de la avenida Colón.

El funcionario del gabinete provincial explicó que en ese lugar se planteó una modificación que consiste en el uso de la microtunelería. Esta moderna tecnología es necesaria en esa zona debido a las características particulares del suelo.

Como se recordará, el gobierno de Alberto Fernández restableció el aporte nacional para continuar con la obra de la Cloaca Máxima que beneficiará a más de 180 mil vecinos de la Capital, y que se había frenado porque en la última parte de la gestión de Mauricio Macri, la Nación dejó de enviar los fondos.

Sobre la Cloaca Máxima, Cambrini indicó: “La obra continúa, estamos esperando que se apruebe la modificación de obra para proceder y que la empresa que está haciendo la obra, pueda avanzar sobre ese colector”.

En cuanto a los plazos de obra de este proyecto sanitario, dijo que “los tiempos, dependen de la Nación, porque la aprobación no sólo es por parte de la Unidad Ejecutora de la Nación, sino del Banco Mundial que es la que financia la obra”.

Plazo para el Colegio del Centenario

Otro de los proyectos que estaba suspendido y que se reactivó a partir de que la Nación volvió a hacer su aporte financiero suspendido durante el Gobierno de Cambiemos, es el Colegio del Centenario. Sobre la obra de puesta en valor y ampliación, Cambrini comentó que los trabajos podrían estar concluidos hacia final de año.

Con fondos del BID realizarán una obra hídrica estratégica

Durante la visita de Alberto Fernández a Santiago del Estero, el pasado 21 de mayo, el mandatario firmó el Acuerdo Federal de Desarrollo (AFD) que incluía el ofrecimiento de un financiamiento de parte de Nación a la provincia, a través del BID, para la realización de infraestructura.

Días atrás, el ministro de Economía, Atilio Chara, revelaba a EL LIBERAL que junto con su par de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; estudiaban qué proyecto presentar a Nación ante el ofrecimiento de este préstamo que es por hasta u$s 7 millones.

Sobre esto, Cambrini comentó a EL LIBERAL: “En lo que hace a la parte de obra pública, estamos trabajando con un préstamo para la obra de Pampa de los Guanacos, de una planta de agua potable con una segunda etapa de un acueducto a Sachayoj”.

“Se está estudiando para firmar ya un convenio con la Nación por el préstamo a través del Ministerio de Economía, que es para la ciudad de Pampa de los Guanacos”, anticipó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy