Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le propinó una salvaje golpiza a su concubina y a la hija de ésta que intentó salir en su defensa

El acusado se entregó acompañado de su abogado y quedó
detenido a disposición de la Justicia

El acusado se entregó acompañado de su abogado y quedó detenido a disposición de la Justicia.

05/06/2020 23:51 Policiales
Escuchar:

Le propinó una salvaje golpiza a su concubina y a la hija de ésta que intentó salir en su defensa Le propinó una salvaje golpiza a su concubina y a la hija de ésta que intentó salir en su defensa

Un hombre quedó detenido después de entregarse ante la Justicia, sabiendo que pesaba sobre él una orden de captura tras haber agredido físicamente a su pareja y la a hija de ésta que había intentado defenderla.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el violento hecho, se había registrado el pasado 21 de mayo en la ciudad de Frías, cuando el acusado llegó a su domicilio y comenzó a agredir a su pareja.

En el intento de defender a su madre, la menor se interpuso entre ellos y el denunciado la agredió con un palo de escoba en la cabeza. Intervino también la hermana del agresor, pero como no pudieron sacarlo fuera de la vivienda, atinaron a salir ellas de la casa con destino a la Comisaría Comunitaria 23 para pedir ayuda.

Al salir las mujeres, el acusado tomó a de los brazos a su pareja y continuó agrediéndola. La derribó al suelo y le propinó puntapiés en el rostro, abdomen, cabeza y en los brazos.

Siempre en función de la investigación, tras ello, su hija le sacó la llave de la moto y se la llevó a la Comisaría. Ante esa situación, el acusado llevó a su pareja fuera de la morada. Ambos se dirigieron a las vías de tren por un lapso de 15 minutos y luego le ordenó que volviera a la casa a buscar la llave de la motocicleta. Le advirtió que si no le entregaba la llave iba a ser peor.

Ya en la morada, la mujer vio pasar por el lugar a personal policial en motovehículos y les comentó lo sucedido.

Por último, la denunciante agregó que la noche anterior también había sido agredida físicamente por su pareja, quien se había enojado pues le había permitidio salir a su hija.

El fiscal, Dr. Benjamín Zavalía, presentó las evidencias con las que cuenta, tales como la denuncia realizada por su pareja y certificados médicos expedidos por el Cuerpo Médico Forense. Además, señaló los potenciales riesgos procesales y de fuga, ya que todavía resta incorporar evidencia, tales como la declaración testimonial e informe psicológico de la víctima y del acusado e informe socioambiental con relevamiento vecinal.

Ya se habían concretado varios allanamientos, pero no habían podido dar con el acusado, el cual permanecía prófugo. Finalmente, el denunciado se presentó en Fiscalía junto a su defensor y quedó inmediatamente detenido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy