Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pagarán aguinaldo y suba del 45% a municipales de Nueva Esperanza

Hugo Guerrero intendente de Nueva Esperanza anunció las medidas

Hugo Guerrero, intendente de Nueva Esperanza, anunció las medidas.

06/06/2020 00:06 Interior
Escuchar:

Pagarán aguinaldo y suba del 45% a municipales de Nueva Esperanza Pagarán aguinaldo y suba del 45% a municipales de Nueva Esperanza

El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, sorprendió este viernes a los obreros y empleados municipales al anunciar el pago del sueldo anual complementario para el próximo 19 de junio, y también un aumento del 45% en los haberes de todo el personal.

La noticia fue celebrada por todos los trabajadores, ya que llega en un momento difícil para todos por la delicada situación económica que golpea a todo el país.

El aumento salarial se hará efectivo en tres partes, de un 15% cada uno, con los haberes de junio, julio y agosto.

De esta manera se producirá un importante incremento en la masa salarial de los trabajadores municipales, situación que fue previamente analizada con los representantes gremiales, quienes destacaron el esfuerzo que realiza el Departamento Ejecutivo, tanto para cumplir con el pago del aguinaldo, como también con esta importante mejora en medio de la complicada situación económica nacional agravada por la pandemia por el Covid 19.

Por otra parte, Guerrero remarcó que el manejo cuidadoso de los recursos municipales ha permitido otorgar este incremento que también impactará en la economía local, porque ese dinero se redistribuirá en el comercio local y otras actividades.

Además, dijo que este desembolso no afectará la estabilidad financiera de la comuna ni las prestaciones de servicios a los vecinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy