Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para jornalero acusado de haber violado a su propia hija de 14 años

La Dra Danielsen dictó la preventiva por dos meses

La Dra. Danielsen dictó la preventiva por dos meses.

06/06/2020 00:16 Policiales
Escuchar:

Duro revés para jornalero acusado de haber violado a su propia hija de 14 años Duro revés para jornalero acusado de haber violado a su propia hija de 14 años

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un jornalero, acusado de haber abusadode su propia hija. La Fiscalía contarían con elementos contundentes en contra del supuesto depravado, el cual continuará tras las rejas al menos por dos meses más.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre de 47 años, sospechado de haber abusado sexualmente de su hija de 14 en Suncho Corral.

Según confiaron las fuentes, el caso se habría originado a partir de la denuncia del hermano de la víctima en abril último, después de que la adolescente le confesara el calvario que estaba viviendo, tras haber callado una semana los vejámenes sufridos cuando el supuesto depravado la habría atacado en su dormitorio.

Investigación

A partir de la denuncia, tomó intervención en el caso la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que estaba de turno en ese momento, Dra. Victoria Sottini, la cual ordenó las primeras medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La adolescente fue examinada por el Cuerpo Médico Forense, los cuales constataron lesiones compatibles con los abusos denunciados.

Con el informe médico y las primeras entrevistas psicológicas a la menor, la Dra. Sottini solicitó una orden de allanamiento y detención, medida que se concretó y el acusado fue apresado.

Planteos

Durante la audiencia de ayer, la fiscal requirió la prisión preventiva en contra del imputado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”.

La Dra. Sottini remarcó que ya se le practicó la Cámara Gesell a la víctima, la cual habría brindado un testimonio contundente contra su padre.

Argumentando la existencia de peligros procesales, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva para el jornalero.

Resolución

Pese a la oposición de la defensa, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses en contra del acusado, oportunidad en la que se volverá a analizar su situación.

El sospechoso continuará privado de la libertad y una vez cumplido el plazo, podrían revisar la resolución de la magistrada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy