×

Racing no descarta negociar con Boca por “Ricky” Centurión

Víctor Blanco, presidente de la “Academia”, confesó que no tiene problemas en sentarse a dialogar con el “Xeneize” por el pase de “Centu”, quien actualmente está jugando en Vélez.

- 00:42 Deportivo

El futuro de Ricardo Centurión parece debatirse entre tres equipos. Después de un primer semestre con buenos rendimientos en Vélez, el futbolista debe volver a Racing, pero la Academia escucha ofertas y, además del Fortín, Boca aparece como posible destino para el habilidoso mediocampista.

“No habría problemas en negociar con Boca”, aseguró en diálogo con Radio Del Plata el presidente de Racing, Víctor Blanco.

En esa línea, agregó: “Nos vuelven 18 jugadores, entre ellos ‘Ricky’. Nos tenemos que juntar con el técnico (Sebastián Beccacece) y con Diego (Milito, el mánager de la institución) y resolver qué va a pasar con todos ellos”.

“Hay que ver los puestos que necesitamos y los que tengan las mejores ofertas, veremos”, anticipó Blanco.

En este contexto, Boca se mantiene agazapado a la espera de volver a contar con Centurión, quien pasó por ese club entre 2016 y 2017, aunque por el momento no aprieta el acelerador.

Vélez, en tanto, pretende un nuevo préstamo, y aunque Racing preferiría desprenderse del jugador a cambio de dinero fresco, tampoco descarta incluir a un futbolista del Fortín en la negociación.

En este caso, Agustín Bouzat sería el apuntado por el Fortín para mudarse a Avellaneda y posibilitar la permanencia de Centurión en Liniers.

Torres se va

Boca continúa con la formación del plantel de cara al mercado de pases. En los últimos días, se estuvo hablando de la sobrepoblación de centrodelanteros que tendrá Russo en el equipo, contando a los que vuelven de sus préstamos. Ayer se confirmó que deberá tachar a uno de la lista.

Marcelo Torres, el delantero de 22 años se encontraba en el Pafos FC de Chipre, pero debía retornar al Xeneize a mitad de año, incluso, soñaba con sumar minutos: “Si me quieren, voy corriendo. Ojalá pueda tener la oportunidad que no tuve”.

Sin embargo, el club chipriota -donde disputó seis partidos e hizo dos goles- se comprometió a comprar el 50% de su pase por 250.000 euros, con la obligación de pagar otros 100.000 si se cumplen ciertos objetivos. Y el “Chelo” seguirá su carrera del otro lado del Atlántico.

Torres, surgido en las inferiores del equipo, debutó en Primera en Talleres en la temporada 2017-2018 (también estuvo en Banfield), pero nunca pudo hacerlo con la azul y oro.


Más noticias de hoy