×

Alberto Fernández: “Si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico”

Declaró que Vaca Muerta “tiene un rol central” porque se trata “esencialmente de producción que se exporta y genera divisas”.

- 01:36 Política

El presidente Alberto Fernández se mostró convencido de que la economía “se va a recuperar”, tras el acuerdo con los bonistas externos y una vez superada la pandemia de coronavirus, en su visita a la provincia de Neuquén.

Fernández aseguró que vislumbra que,’si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico’ y declaró que Vaca Muerta ‘tiene un rol central’ porque se trata ‘esencialmente de producción que se exporta y genera divisas’.

‘Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido’, afirmó el Presidente.

El jefe de Estado insistió ante la prensa que ‘la política tiene un contenido ético central y no hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad que uno observa’, objetivo que, marcó, ‘debemos construir entre todos cuando todo esto pase’.

Ya en la turística ciudad de Villa La Angostura, Fernández insistió con la necesidad de elaborar un ‘nuevo contrato social para diseñar’ una Nación más ‘igualitaria’.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esa localidad neuquina, el mandatario evaluó que el desarrollo de Vaca Muerta, en Neuquén, ‘ocupa un rol central’ para la economía argentina, una vez superada la negociación con los acreedores internacionales y en una etapa posterior a la pandemia.

En Villa La Angostura, Fernández recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos.

El Presidente permanecerá hasta mañana al mediodía en Villa la Angostura, donde se alojará junto a la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia ‘El Messidor’ y compartirá una cena con el gobernador.


Más noticias de hoy