Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pronósticos de caída del PBI suben del 7 al 9,5% para el presente año

Relevamiento de Expectativas de Mercado que recopila el Banco Central

Relevamiento de Expectativas de Mercado que recopila el Banco Central

06/06/2020 01:44 Economía
Escuchar:

Pronósticos de caída del PBI suben del 7 al 9,5% para el presente año Pronósticos de caída del PBI suben del 7 al 9,5% para el presente año

Los pronósticos de los analistas de mercado amplían hasta el 9,5% la caída del PBI para el presente año, dos puntos porcentuales superior a lo previstos un mes antes; asimismo estiman que el dólar oficial (hoy a $68,71 ) cerrará el año a $88,5 con una devaluación del 30% y la inflación promedio anual será del 43,3%.

Así lo determinaron las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de mayo que recopila cada mes el Banco Central.

Las estimaciones de los analistas que participan del REM fueron más optimistas en cuanto a la inflación, ya que con el 43,3% disminuyeron en 1,2 punto porcentual su pronóstico del mes anterior, pero mucho más pesimistas en cuanto a la evolución del PBI: en abril, preveían una contracción de solamente 7%.

Las estimaciones para la inflación de los próximos meses fueron revisadas en la mayoría de los casos respecto de la encuesta previa, previéndose un sendero ascendente. Los consultores esperan una inflación contenida en los próximos 3 meses, pero elevada hacia el final del año.

En cuanto al dólar, la estimación de un tipo de cambio nominal promedio de $88,50 para diciembre 2020 es de $3,10 por dólar por encima del informe del mes pasado.

La variación nominal prevista para 2020 es de 47,7% interanual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy