×

Frustran tres intentos de “pasar” droga al Penal de Varones

Efectivos del Servicio Penitenciario detectaron la sustancia en la rigurosa requisa de los paquetes que llegaron al edificio.

- 01:47 Policiales

En sólo 48 horas, efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, detectaron tres intentos de “pasar” droga en paquetes con comida para los internos del Penal de Varones de calle Alsina. Dos mujeres quedaron aprehendidas y un hombre fue demorado y luego libertado. La Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, investiga los graves hechos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el primero de los hechos se registró el jueves alrededor de las 9.30.

En la Sección Requisa del Penal de Varones, se presentó una mujer manifestando ser la madre de uno de los internos, con una bolsa que contenía un chipaco.

La requisa la efectuaron personal femenino del Servicio Penitenciario, quienes detectaron algunas anomalías, por lo que decidieron abrir el pan y descubrieron en su interior 23 pastillas de un poderoso ansiolítico y dos envoltorios de marihuana.

Inmediatamente informaron de la situación a las autoridades del Penal y del Servicio Penitenciario, quienes a su vez comunicaron lo ocurrido al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, y se hicieron presentes en Alsina Nº 850 efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, los que corroboraron que se trataba de marihuana y secuestraron la sustancia y los comprimidos.

Mientras los policías realizaban las pericias, otra mujer cometió idéntica maniobra. Señaló que quería dejar otro paquete de comida para uno de los internos, esta vez un pan casero.

Las guardiacárceles requisaron con rigurosidad el panificado y en su interior descubrieron dos envoltorios con 14 pastillas cada uno.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, las dos mujeres habrían sido trasladadas a la dependencia policial y quedaron aprehendidas.

Tercer caso

Sin embargo, ayer se registró un tercer caso. Un hombre se presentó en el ingreso al Penal y manifestó tener una bolsa de alimentos para uno de los internos. Los guardias requisaron la “vianda” y en su interior descubrieron 4 envoltorios de nailon que luego al ser peritados arrojaron un peso de 4 gramos de marihuana.

Nuevamente se solicitó la presencia de los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes secuestraron la sustancia.

Al ser entrevistado por los efectivos, el hombre explicó que tiene un negocio en cercanías del Penal y que una persona le había dejado los alimentos y le había pedido que se los alcanzara a los guardias en el ingreso, señalando al destinatario y asegurando desconocer su contenido.

El fiscal Alende dispuso que se incaute la sustancia y luego el hombre recupere su libertad.

Más noticias de hoy