Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Llegó de Perú con coronavirus, no lo atendieron en Buenos Aires y llegó a Rosario en un micro con varios pasajeros

Las autoridades desconocen la razón por la que no fue atendido en Buenos Aires pese a que sabían que venía desde Per� con la enfermedad

Las autoridades desconocen la razón por la que no fue atendido en Buenos Aires, pese a que sabían que venía desde Perú con la enfermedad.

06/06/2020 18:49 País
Escuchar:

Llegó de Perú con coronavirus, no lo atendieron en Buenos Aires y llegó a Rosario en un micro con varios pasajeros Llegó de Perú con coronavirus, no lo atendieron en Buenos Aires y llegó a Rosario en un micro con varios pasajeros

Un insólito hecho indignó a las autoridades de la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando un pasajero repatriado de Perú llegó esta mañana en colectivo proveniente de Buenos Aires y con un certificado que indicaba que tiene coronavirus. En el micro había 32 personas, de las cuales 14 tendrán que hacer cuarentena estricta en dicha ciudad. Por estas horas, desde el área de Epidemología de la municipalidad analizan el documento presentado por el sujeto.

Según lo indicado en el certificado el hombre, de 60 años, se encuentra en el décimo día de infección. En la terminal, se activó de inmediato el protocolo para esperar la llegada del colectivo y se procedió a indagar entre los pasajeros si tenían síntomas compatibles con la enfermedad, además de que les tomaron la temperatura.

El sujeto, fue trasladado de inmediato al hospital Carrasco por personal de salud.

La terminal tuvo que cerrarse hasta el mediodía, producto de las tareas de desinfección que llevaron adelante. El resto de los pasajeros que no fueron aislados, siguieron su camino hacia Córdoba y San Juan, en donde terminará su recorrido el transporte.

"No tenía síntomas compatibles ni tenía fiebre. Nos alerta la presentación que nos hace de un análisis de sangre donde confirma que está positivo", explicó Valeria Morbiducci, médica que participó en el operativo, en diálogo con un programa de Radio 2.

El director de la terminal de ómnibus de Rosario, Héctor Peiró, comentó que fueron alertados de que iba a llegar un colectivo a las 6 de este sábado con coronavirus. "Nos dijeron con nombre y apellido. Se llamó al Sies y se lo lleva al Carrasco", agregó.

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas -en Buenos Aires-. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", concluyó el director de la terminal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy