Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con varios proyectos, volvió a sesionar el Concejo Deliberante

REACTIVACIÓN Los ediles abordaron distintas tem�ticas en el orden legislativo en beneficio de la comunidad

REACTIVACIÓN. Los ediles abordaron distintas temáticas en el orden legislativo en beneficio de la comunidad.

06/06/2020 21:26 Interior
Escuchar:

Con varios proyectos, volvió a sesionar el Concejo Deliberante Con varios proyectos, volvió a sesionar el Concejo Deliberante

AÑATUYA, General Taboada (C) Con un protocolo establecido por la pandemia del Covid-19, volvió a sesionar el Concejo Deliberante. Se presentaron varios proyectos, entre otros el pedido de reconversión lumínica en paseos públicos, y otro que tuvo tratamiento sobre tablas, para declarar de interés municipal, cultural y social la labor que desempeÑa el miembro del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Fabián Guerrero, que fue aprobado por unanimidad.

Garitas

Otra iniciativa que tuvo el acompaÑamiento unánime fue el proyecto presentado por la edil Marcela Sosa, en el que solicita la construcción de garitas en sectores donde las personas aguardan los servicios de trasporte o bien se reúnen para “hacer dedo”.

En la fundamentación, expresa “la necesidad de contar con una garita de resguardo en los accesos a la ciudad de AÑatuya, tanto para docentes como para pobladores que se trasladan a diferentes localidades. Que una cantidad importante de docentes suelen aguardar en la intemperie (sol, frío, viento y lluvia), el paso de un vehículo particular o colectivos para viajar a diferentes lugares de la región. Que estas construcciones también beneficiarán a cientos de pobladores de la zona rural que suelen esperar el paso de algún vehículo para ser trasladados hacia sus domicilios”.

El mismo proyecto sugiere que “sean ubicadas en Ruta 92 y Avenida 25 de Mayo; Ruta 21 y acceso Sur (barrio Nestor Kirchner); Ruta 21 y acceso Norte (barrio Las Malvinas); Ruta 7 y rotonda de Circunvalación y Ruta 92 y avenida Senador Villar”.

En ese sentido, se solicita al Departamento Ejecutivo los medios necesarios locales y los permisos correspondientes ante organismos provinciales para construir las cinco garitas en los diferentes accesos a la ciudad, que los planos y las especificaciones establezca la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y que se solicite ante Vialidad de la Provincia la autorización pertinente, ya que son espacios a la vera de ruta provinciales.

Terminal

En la misma sesión se facultó al Ejecutivo disponga de los medios para la conclusión de los trabajos en la terminal de ómnibus, que por razones obvias están en un impasse. El lugar fue azotado por dos temporales de viento que daÑaron parte del techo, además de las propias falencias en la estructura por el paso de los aÑos, ya que es un edificio que data de la década del 70.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy