Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Runners y ciclistas de la provincia pudieron disfrutar de sus actividades luego de 79 días

REGOCIJO Mujeres y hombres que disfrutan de estas actividades vivieron con alegría la jornada de ayer

REGOCIJO. Mujeres y hombres que disfrutan de estas actividades vivieron con alegría la jornada de ayer.

06/06/2020 23:28 Política
Escuchar:

Runners y ciclistas de la provincia pudieron disfrutar de sus actividades luego de 79 días Runners y ciclistas de la provincia pudieron disfrutar de sus actividades luego de 79 días

Cientos de santiagueños y santiagueñas amantes del running, del ciclismo y de las caminatas se volcaron a los parques, plazas de barrios, calles y rutas, en el primer día habilitado para volver a desarrollar estas prácticas.

Así lo dispuso el Gobierno provincial, en el marco de la cuarentena administrada vigente por la pandemia del coronavirus, y en la que se van autorizando nuevas actividades con determinados protocolos, para prevenir riesgos de contagios.

El viernes, el gobernador Gerardo Zamora informó que estas tres actividades estaban autorizadas para los días sábado, en el horario de 8 a 11. Mientras tanto, adelantó que se iba a trabajar en los protocolos para habilitar los deportes individuales, lo que incluía a los gimnasios. Para ello, también se iba a convocar a representantes de este sector para desarrollar los protocolos.

Ayer, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, en toda la provincia la gente desafió al frío de la mañana y salió a disfrutar de estas actividades.

El parque Aguirre fue uno de los lugares que atrajo a numerosos runners y ciclistas, o personas que fueron a caminar. Solos, en pareja o pequeños grupos, y con tapabocas de algodón y algunos con máscaras, los santiagueños fueron ganando las distintas calles y caminerías del principal pulmón de la ciudad.

El único lugar exceptuado para realizar dichas actividades fue Suncho Corral. Esta ciudad se encuentra aislada a raíz de un caso de coronavirus y porque una mujer que compartió mate con la persona que dio positivo, luego tuvo contacto con familiares.

Además, el Gobierno brindó una serie de recomendaciones para quienes practiquen caminatas, running o bicicleta.

A tener en cuenta

* Se fija los días sábados de 8 a 11 para estas prácticas.

* Solo mayores de 14 años.

* Circulando con precaución, respetando distancia social.

* Uso del tapaboca (algodón) o pantalla facial obligatorio.

* No hay restricción en cuanto a la distancia, pero siempre que la actividad se desarrolle dentro de las tres horas y a las 11 ya se esté de regreso en el domicilio.

* La persona no puede transportarse en vehículo a un lugar para realizar estas actividades, sino que tiene que salir de su domicilio equipado para correr o caminar o con su bicicleta.

Los adultos mayores se sumaron a los niños en la hora de esparcimiento

Desde ayer entró en vigencia el permiso para que los mayores de 60 años puedan salir a caminar, hasta una distancia de 500 metros de su domicilio, en el horario de 16 a 17. También podrán hacerlo hoy domingo, en el mismo horario.

De esta manera, se sumaron a los niños y adolescentes que desde hacía tres fines de semanas que venían disfrutando de estas salidas acompañados por padres o un mayor responsable.

En las plazas y calles se pudo ver entremezclados a niños con adultos mayores, muchos de ellos, abuelos acompañando a sus nietos en estas salidas recreativas.

Modificación

Otro cambio con relación a estas salidas, es que los adultos pueden acompañar a los niños los dos días, ya que no importa el número de DNI.

Se recuerda que durante esta hora de esparcimiento, no pueden circular vehículos de ninguna índole, salvo ambulancias y patrulleros.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy