Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria prevé un menor consumo, recorte de horas y de empleos

SITUACIÓN El coronavirus y la cuarentena impactaron a pleno en el sector industrial

SITUACIÓN El coronavirus y la cuarentena impactaron a pleno en el sector industrial.

07/06/2020 02:24 Economía
Escuchar:

La industria prevé un menor consumo, recorte de horas y de empleos La industria prevé un menor consumo, recorte de horas y de empleos

Más de un 75% de las empresas que componen la industria manufacturera, equivalentes a 3 de cada 4 establecimientos fabriles, no esperan una recuperación en los próximos dos meses del mercado interno y, por el contrario, prevén una caída de la demanda, según la encuesta sobre Expectativas de la Industria realizada por el Indec.

Ante la consulta del organismo a los empresarios sobre cómo esperan que evolucione la demanda interna en el período mayo julio de este año con respecto de igual período del año pasado, un 75,5% respondió que prevén una disminución de la demanda, un 15,8% estimó que no variará y un 8,7% del total opinó que espera un aumento del consumo.

Otra de las consultas realizadas por la encuesta, sobre cómo esperan que evolucione el uso de la capacidad instalada en el mismo período considerado, un 61,8% respondió que disminuirá, un 31,1% estimó que no habrá variación y un 7,1% proyectó que aumentará el uso de la capacidad instalada.

Por otro lado, respecto de cómo esperan que evolucione la dotación de personal, un 31% equivalente a un tercio de las consultadas, expresó que disminuirá. Un 62,9% señaló que no variará su dotación y un 6,1% precisó que aumentará.

Asimismo, ante la consulta sobre cómo esperan que evolucione la cantidad de horas trabajadas del personal, un 60,4% estimó que disminuirá las horas, un 33,4% señaló que no variará la cantidad de horas trabajadas y un 6,2% apuntó que las aumentará.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy