Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Disputaban un partido de fútbol y escaparon hacia una zona montuosa

Motocicletas redes pelotas y celulares fueron retenidos
por los funcionarios policiales

Motocicletas, redes, pelotas y celulares fueron retenidos por los funcionarios policiales.

08/06/2020 00:39 Policiales
Escuchar:

Disputaban un partido de fútbol y escaparon hacia una zona montuosa Disputaban un partido de fútbol y escaparon hacia una zona montuosa

En un procedimiento policial efectuado por funcionarios de la Comisaría Comunitaria N° 14 de la ciudad de La Banda se detuvo a tres jóvenes; mientras que cerca de quince personas se dieron a la fuga, cuando los uniformados irrumpieron en un predio en el que se estaba desarrollando un encuentro futbolístico, en clara violación del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional.

En el operativo, los efectivos policiales secuestraron numerosos objetos, entre ellos pelotas de fútbol, redes, dos motocicletas abandonadas y teléfonos celulares.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, los uniformados fueron advertidos acerca la presencia de un grupo de personas que disputaban un partido de fútbol, en una cancha del “Club Nuevo Líbano” en la localidad del mismo nombre en el interior del departamento Banda.

Ante esa situación, una comisión policial partió hasta dicho lugar donde a poco de ingresar, los jóvenes divisaron el arribo de los móviles de la fuerza.

Rápidamente muchos de ellos escaparon corriendo en distintas direcciones de una zona montuosa para evitar ser capturados.

Tres de ellos decidieron hacer frente a la situación ilegal y terminaron por ser apresados por violar la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante el procedimiento, las autoridades policiales secuestraron desde teléfonos celulares, pelotas de fútbol, redes, además de dos motovehículos que se encontraban escondidos en una zona montuosa.

Lo sucedido fue informado a la fiscal de turno en La Banda, Dra. María Montes, la cual dispuso que los tres demorados quedaran aprehendidos y su posterior traslado hasta el Club San Carlos en la ciudad de La Banda, donde fueron identificados e imputados de los delitos contra la salud pública.

En cuanto a los bienes, la fiscal ordenó el secuestro y que queden incorporados a la causa por las infracciones a los Artículos 205 del Código Penal Argentino y Decreto Presidencial 297/20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy